Cada vez más municipios invierten en la construcción de carriles especiales para circular en bicicleta y se supone que su uso es para los ciclistas, pero muchos de ellos prefieren invadir el carril destinado a los coches poniendo en riesgo su vida y la de los conductores.
Cuando paseas y te cruzas con ciclistas la mayoría de ellos se olvidan de las normas y corren en grupos y fuera de la vía que tienen que utilizar. Van hablando de dos en dos o incluso tres o cuatro, sin pensar en los conductores de los coches.
Existe mucha polémica acerca de los atropellos y sus consecuencias. es terrible escuchar los fallecimientos que van en aumento.
El ciclista es la parte más débil en un accidente por tanto tienen que ser conscientes de esta debilidad y deben acentuar las medidas de seguridad vial a la hora de circular. Lo ideal es correr de uno en uno porque así cuando los coches les adelanten tendrán más espacio para no desplazarles.
La práctica del ciclismo va en aumento y están proliferando muchas escuelas y clubes. Los entrenamientos se suelen realizar en grupos que van ocupando toda la carretera, suelen ir acompañados de un instructor que a mi entender no están impartiendo bien las normas necesarias e imprescindibles. Se sienten los reyes de la carretera y miran muy mal e incluso responden a los conductores de coches que demandan su espacio en la carretera.
Hacer deporte es necesario y ofrece muchos beneficios para el cuerpo y la mente y en el caso de este deporte además aporta un plus en las relaciones personales. Salir a correr con más personas relaja y ayuda a exteriorizar los problemas y sentimientos. Suelen ser jornadas muy satisfactorias. Para que el resultado sea más óptimo solamente hay que respetar las normas de circulación para evitar accidentes y a los conductores de autos les recomendaríamos desde estas líneas que recuerden que el ciclista está en desventaja y que se animen a denunciar cuando se crucen en su camino con ciclistas que invaden toda la carretera.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.