A nivel de clubes, Capitán Nemo fue 3º en el global de las competiciones del fin de semana
Una nutrida delegación del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad orensana de O Barco de Valdeorras para tomar parte en la 2ª cita de la XII Liga de Descenso de Piragüismo en Aguas Bravas. A lo largo del fin de semana, el club mirobrigense sumó un total de 10 medallas (8 individuales, y dos en agrupación).
En esta ocasión, la mejor actuación corrió a cargo de Naiara de la Calzada, que en la modalidad Sprint (disputada el domingo) logró el oro tanto en K-1 como C-1 en la categoría Cadete. Mientras, en chicos, la mejor actuación fue de Rodrigo Ramos, que sumó sendas platas tanto en Clásica como en Sprint en la categoría C-1 Senior. Compartiendo piragua en el C-2 con Isaac Sánchez ?que fue 4º en C-1 Sprint-, ambos lograron el oro empatados a tiempo (54"13) con los palistas del Sicoris.
También consiguió dos medallas, ambas de bronce (tanto en Sprint como en Clásica), Diego Gallego en la categoría Juvenil. La relación de preseas de Capitán Nemo se completa con la plata de Javier Toribio y el bronce de Josu de la Calzada en C-1 Sprint Cadete.
No hubo tanta suerte en la modalidad K-1 Sprint, donde Javier Toribio fue 5º; Víctor Calvo, 7º y Josu de la Calzada en 8º; ni en K-1 Clásica, donde los tres piragüistas mencionados acabaron, respectivamente, 4º, 7º y 6º. Eso sí, a nivel de patrullas, los tres consiguieron ser los primeros.
Dentro de esta categoría Cadete, desde Capitán Nemo destacan su compañerismo, al volcar a pocos metros de la llegada Josu de la Calzada, y ayudarle su compañero Javier Toribio a esquimotear y así poder finalizar la competición.
Además, Rocío Cambronero se estrenó en la Copa de España quedando 4º en la modalidad K-1 Sprint en la categoría de Veteranas. A nivel de Clubes, Capitán Nemo quedó segundo en la modalidad Sprint; y 3º en el global.