Iniciativa de la Escuela Municipal de Hostelería para promover hábitos saludables entre los más jóvenes
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado en su Escuela municipal de Hostelería un desayuno saludable entre los escolares del colegio Miguel Hernández. La iniciativa forma parte de una propuesta que se lleva ya unos años realizando y que pretende promover hábitos alimenticios saludables entre los colegios del municipio. Se espera que sean más de 200 escolares de los centros Martín Gaite y Miguel Hernández los pasen por la Escuela.
Un desayuno adecuado aporta salud, equilibra la dieta, ayuda a mantener un peso adecuado, evita situaciones de malnutrición, tanto por exceso como por defecto, y mejora el rendimiento físico e intelectual. Es por eso que desde el Consistorio se pretende promover iniciativas como esta. Durante la jornada de hoy, los cocineros y alumnos de los cursos de cocina de la Escuela de Hostelería han ofrecido enseñanzas a los escolares, siempre adaptadas a su edad, en un intento por explicar cuestiones como la importancia de la primera comida del día, cómo debe ser y con qué alimentos ha de contar para ser saludable y por qué hay que evitar las grasas y el exceso de bollería.
Tras la explicación, los participantes han puesto en práctica lo aprendido preparando y degustando un desayuno saludable. En el desayuno de hoy los escolares han podido realizar un desayuno con pan tostado y aceite de oliva, cereales, una brocheta de fruta variada, zumo y una taza de cereales con leche. Además, los alumnos de restaurante han explicado a los niños como poner y recoger los utensilios de cocina utilizados para el desayuno y las comidas.
La concejal del área de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, ha confirmado que "se trata de una de las iniciativas más esperada por los centros del municipio ya que resulta muy interesante la concienciación en edades de tempranas para lograr una alimentación sana y equilibrada".