Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Encina Flaca’ vive su primera bendición de campos
X
FIESTAS DE SAN ISIDRO LABRADOR

La ‘Encina Flaca’ vive su primera bendición de campos

Actualizado 15/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La procesión de San Isidro en el barrio de San Andrés podría cambiar de recorrido en años venideros

El barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo celebró durante la mañana del lunes la festividad de San Isidro Labrador, que en este barrio siempre se festeja en la jornada en que aparece el santo en el calendario litúrgico. Como es tradición, y a diferencia de lo que suele ser habitual en el resto de celebraciones religiosas, en San Andrés se desarrolló en primer lugar la procesión.

Esta comitiva transcurrió por su recorrido habitual, por las calles San Antón, Canal, Avenida de España, Glorieta del Árbol Gordo, Santa Clara y regreso por la calle San Antón, dejando entrever el párroco un posible cambio para años venideros.

La ‘Encina Flaca’ vive su primera bendición de campos   | Imagen 1Según apuntó Celso Martín Santos en el momento de iniciarse el recorrido, como muchas de las personas que participan son mayores, en próximos años se puede optar por realizar un recorrido más corto, girando desde la calle Canal hacia San Fernando y de ahí por Santa Clara hacia la parroquia.

Respecto a la clásica bendición de campos que tiene lugar en el Glorieta del Árbol Gordo, Celso Martín Santos indicó que podría hacerse en la calle San Fernando, a la hora de pasar junto al Parque de La Florida. Este año, la bendición todavía se mantuvo en su ubicación clásica, siendo la primera ocasión en que se desarrolla junto a la 'Encina Flaca' colocada el pasado mes de enero.

La realización de este acto obligó a alterar durante unos minutos el tráfico, que fue supervisado durante toda la procesión por agentes de la Policía Local. En lo que se refiere a la representación política, asistieron los concejales Joaquín Pellicer y Beatriz Jorge Carpio, además de representantes de la Policía Local y la Guardia Civil. De regreso al templo, tuvo lugar una eucaristía presidida por el párroco Celso Martín Santos.

Comentarios...