CIUDAD RODRIGO | Este año se está produciendo un hermanamiento entre las cofradías de San Isidro de El Puente y San Andrés
La Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del domingo la festividad de San Isidro Labrador, que aparece en el calendario este lunes, pero que como es tradición en el barrio de El Puente, se mueve al domingo más cercano.
La celebración de este año se desarrolló sin incidencias (tras las lluvias de los últimos días la mañana contó con nubes, pero sin riesgo de precipitaciones), por lo que se pudieron seguir los parámetros habituales.
De este modo, los actos comenzaron en el interior de la Parroquia de Santa Marina con la habitual eucaristía presidida por el párroco Domingo Peinado, que fue animada por el tamborilero Juan Antonio Muñoz, y en la cual ocupó un espacio destacado el mayordomo de la celebración de este año, Santiago Calamote González.
Concluida la misa, fue turno para desarrollar la procesión, controlada por los agentes de servicio de la Policía Local, en la cual se fue por la calle Álamo Grande hasta la confluencia con la travesía de Clemente Velasco, donde Domingo Peinado procedió a realizar la habitual bendición de campos, la primera de las que tendrán lugar entre este domingo y el martes en Ciudad Rodrigo y en varios puntos de la comarca.
Tras la bendición, regresó al templo la procesión, en la que participaron los concejales Joaquín Pellicer, Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Carolina Paniagua, Miguel Matías Rubio y José Manuel Jerez, en su doble calidad de concejal y presidente de la Cofradía del Santísimo, San Antón y San Isidro Labrador de este barrio.
Una vez se introdujo la imagen en la iglesia, el tamborilero Juan Antonio Muñoz, que también había ido animando toda la procesión, interpretó una pieza, animándose a bailar algunas personas.
A continuación, todos los presentes se dirigieron al salón parroquial, para disfrutar del habitual convite. Antes de empezar a comer, se hizo entrega de sendas placas a los dos siguientes cofrades más antiguos de la Cofradía según orden de lista, Manuel Moreno Aparicio y José Ramón Cid Cebrián.
A los actos de la mañana del domingo en el barrio de El Puente asistieron representantes de la Cofradía de San Isidro del barrio de San Andrés, a modo de hermanamiento entre las cofradías de ambos barrios, según explicó José Manuel Jerez, presidente de la Cofradía de la Parroquia de Santa Marina.