Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Mesutti denunciará en Salamanca la ilegalidad de los Tribunales Militares
X
abogada de la Querella Argentina

Ana Mesutti denunciará en Salamanca la ilegalidad de los Tribunales Militares

Actualizado 14/05/2017
Redacción

El jueves, a las 17.00 horas, dará una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, invitada por Salamanca Memoria y Justicia

'La Injusticia disfrazada de Justicia'. Ese el título de la conferencia que impartirá Ana Messuti, abogada de la Querella Argentina, el próximo jueves, a las 17.00 horas, en la Facultad de Derecho y con entrada libre.

Se trata de una iniciativa de Salamanca Memoria y Justicia, que está organizando un homenaje a los 143 fusilados en las tapias del Cementerio de Salamanca. "Como todas nuestras actuaciones, aparte de homenajear a las victimas también queremos que el resto de la ciudadanía conozca el motivo de este acto, que tenga un fondo educativo e historiográfico", explican. Por eso se ha programado esta charla sobre la ilegalidad de los Consejos de Guerra y los Tribunales Militares.

Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, y sobre una idea de José Luis Pinto, autor de la obra que hay en el Memorial del Cementerio 'El tiro de Gracia', se colocará en las tapias del Cementerio de Salamanca una placa y unas esculturas, unas siluetas que representarán a las 143 victimas fusiladas delante de estas paredes. "Estamos pendientes de la terminación de estas esculturas, que esperemos sea en breve", concluyen los responsables de Salamanca Memoria y Justicia.

Comentarios...