El dueño del establecimiento, ubicado en Fuenteguinaldo, quería engañar a la empresa aseguradora
La Guardia Civil ha detenido en los últimos días al propietario de un establecimiento de hostelería de Fuenteguinaldo al considerarle autor de un delito de simulación de robo en su propio establecimiento.
La historia arranca el pasado 17 de enero, cuando esa persona presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo por un supuesto robo en su establecimiento. Según aseguraba, unos ladrones habían forzado el acceso al local llevándose diversos efectos por un valor aproximado de unos 12.000? (hablaba de una televisión, un ordenador personal, botellas de alcohol, tabaco, pequeños electrodomésticos y dinero en metálico).
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo inició la pertinente investigación para determinar las circunstancias de los hechos, y aclarar su certeza. Dentro de esa investigación, el estudio pericial del local aportó pruebas que demostraban "la inexactitud de lo denunciado".
Según explica la Guardia Civil, se hallaron indicios de la manipulación del acceso al establecimiento, con la finalidad de simular el robo para engañar a la empresa aseguradora. La Guardia Civil indica que esos indicios se corroboraron por las incongruencias entre las manifestaciones realizadas por el denunciante ante los agentes y ante los peritos de la compañía aseguradora.
Eso hizo que la Guardia Civil detuviese el pasado martes al denunciante, un varón de 28 años de edad residente en Peñaparda, acusado de los delitos de simulación de delito y de estafa. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.