CIUDAD RODRIGO | En juveniles ya hay un equipo clasificado para la final: La Mafia del Amor
Desde la tarde del viernes está en marcha en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo el X Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala organizado por el Seminario Diocesano. A esta edición se han apuntado 13 equipos -con unos 110 jugadores en total- repartidos en las 3 categorías de la competición: infantil (6 equipos), cadete (3 equipos) y juvenil (4 equipos).
A lo largo de la tarde del viernes, se disputaron los 7 primeros partidos del Trofeo. El encuentro inaugural correspondió a un duelo de juveniles entre Seminario San Cayetano y La Mafia del Amor, que estuvo bastante igualado, acabando en empate a 3. El equipo de La Mafia del Amor jugó durante la misma tarde del viernes sus otros dos partidos de la primera fase, frente a El Deskoloke, al que ganaron por un abultado 0-6, y frente a Teamskillers, al que superaron por la mínima, 1-2. De este modo, La Mafia del Amor ya tiene asegurada su presencia en la final juvenil del domingo.
Durante la tarde del viernes también hubo tres partidos de categoría infantil, donde hay 2 grupos de competición. Seminario San Cayetano ganó 6-1 a Residencia Caracillo; los dos equipos de Cazahítos firmaron un empate a 1; mientras que el Borusia Donut se impuso al Seminario San Cayetano por la mínima, 3-2. El séptimo partido de la tarde fue uno de categoría cadete que se saldó sin goles entre los dos equipos del Seminario, denominados San Cayetano y El Seminario.
A partir de las 16.30 horas de la tarde del sábado se disputarán los restantes partidos de la primera fase (quedan 8). Como cierre de esta sesión, a las 20.30 horas se jugará el partido por el 3º y 4º puesto de la categoría infantil.
Según apunta el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, uno de los objetivos principales de este Trofeo es facilitar la participación de niños, adolescentes y jóvenes en un torneo organizado que posibilita la participación en general (cada equipo debe contar con jugadores que no estén en ningún equipo federado o de Juegos Escolares). Asimismo, buscan dar a conocer el Seminario y su actividad en la zona, fomentar el deporte y la vida sana, y fomentar el espíritu de deportividad y civismo.