La exposición, por primera vez a España, podrá verse desde este miércoles y hasta el 23 de junio
El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge, desde este miércoles y hasta el 23 de junio, la exposición 'Japanese Art Dolls. Muñecas artísticas de Ohno Hatsuko', una colección de 30 muñecas de pequeño tamaño que llega por primera vez a España. La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad, Mª Ángeles Serrano García; el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores; la responsable del instituto Sainsbury, Mami Mizutori; y la propietaria de la colección, Mori Mika, han presentado hoy una muestra que ha recorrido los últimos 10 años diferentes países de América y Europa con el objetivo "de dar a conocer la cultura nipona y el refinamiento del arte japonés", manifestó Mami Mizutori.
Como explicó el director del centro, José Abel Flores, se trata de una colección única de muñecas artísticas japonesas, de unos 21 centímetros, de gran expresividad, realizadas en madera, con tintura procedente de polvo de conchas.
La propietaria de esta colección, Mori Mika, indicó que las muñecas, contemporáneas con elementos tradicionales, fueron creadas por su madre entre los años 1960 y 1970, destacando que los kimonos que llevan también proceden de otros auténticos.
Fotos: Alejandro López