En el marco del V ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura
Schumann Quartet ha ofrecido un concierto este lunes en el Liceo con obras de Mozart, Beethoven y Barber, en el marco del V ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
El cuarteto, formado por los hermanos Mark, Erik y Ken Schumann, creció en Renania y tocan juntos desde hace cinco años. En 2012, se unió la violista Liisa Randalu, que nació en Tallin y creció en Karlsruhe, Alemania.
El Schumann Quartet realizará una gira por Japón, conciertos en el Festival de Música de Rheingau y en el Festival de Música de Schleswig-Holstein y actuará de nuevo en la tonhalle de Zúrich, Wigmore Hall de Londres y en las salas de la ciudad de Múnich. Su próximo CD "Landscape" se estrenará esta nueva temporada con trabajos de Haydn, Bartók, takemitsu y Pärt, con los que se remontan a sus orígenes. Su anterior trabajo discográfico fue premiado por la BBC Music Magazine en la nominación "Mejor artista emergente del año" (Best Newcomers of the Year).
Fotos: David Fernández