VILVESTRE | Será el 13 de mayo y como actividad principal está prevista la realización de una cata de aceite
Trasladada desde los meses de otoño a la primavera, a petición de expositores, el próximo 13 de mayo Vilvestre celebrará la décima edición de la Feria del Aceite y el Olivar, evento que trata de poner de relieve la importancia que cobra la olivicultura en esta localidad y en el conjunto de la zona de Arribes, así como los aprovechamientos secundarios de este tipo de explotaciones.
Organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y financiada por la Diputación Provincial, el objetivo de esta jornada es promocionar y poner en valor los aceites originarios de esta zona de profundas raíces olivareras, así como dar a conocer el resto de productos derivados de la olivicultura y que contribuyen a reforzar la economía local.
En esta ocasión, debido al cambio de fecha en el calendario y su proximidad con la edición anterior, la única actividad prevista relacionada con la olivicultura es una cata de aceite que acompañará a los expositores situados bajo la carpa ferial. Además, y poniendo el broche a esta edición, Víctor Casa, de la empresa Iniciativas de Desarrollo Rural Integrado, S. L., presentará el proyecto LIFE Rupis y hablará la importancia de los usos agrícolas y ganaderos en la conservación de aves.
PROGRAMA
13 de mayo, sábado
10.00 Apertura de la X Feria.
Inauguración a cargo del Sr. Alcalde, D. Manuel Domínguez Hernández.
Talleres infantiles por la Casa del Parque Natural Arribes.
11:45 Cata dirigida de aceite. Participación abierta.
13:15 Presentación del Proyecto LIFE Rupis.
14:15 Degustación de productos de la zona.
14:30 Clausura de la feria.