El Infantil y el Benjamín del Ciudad Rodrigo CF despiden la temporada fuera de casa con victorias por la mínima
SÁBADO 6
[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala]
ALEVINES | Semifinal Provincial
> AYTO CIUDAD RODRIGO B 1 ? MARISTAS C SALAMANCA 4
El Alevín B del III Columnas -que ha competido por cuestiones normativas durante toda la temporada con la nomenclatura de Ayto Ciudad Rodrigo B- quedó eliminado en la mañana del sábado en los Juegos Escolares al caer derrotado en las semifinales provinciales.
El equipo mirobrigense se encontró en el Pabellón Lazarillo de Salamanca con un fuerte rival, el Maristas C de la capital salmantina, ante el que tuvieron pocas opciones, quedándose de este modo fuera de la gran final que se jugará la próxima semana.
Hay que recordar que el Ayto Ciudad Rodrigo B quedó subcampeón de la fase bicomarcal tras perder contra el Leones A de Vitigudino en la final de la Final Four jugada en Miróbriga hace un mes.
[F] 1ª Provincial Infantil | J25 > TRINITARIOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 3
El Infantil del Ciudad Rodrigo fue el encargado de abrir en la mañana del sábado la última jornada de partidos fuera de casa de la cantera del Club mirobrigense cosechando una sufrida victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Trinitarios, que una vez más volvió a sacar un alto rendimiento a su campo de tierra, una superficie a la que ya no están acostumbrados muchos equipos, lo que ha hecho por ejemplo que el Guijuelo cayese allí derrotado o que el Cristo Rey no pudiese pasar del empate.
En la mañana del sábado, el encuentro se decantó a favor de los mirobrigenses, pero bien pudo haber acabado en empate o con derrota para el Ciudad Rodrigo, que llegaba con muchas ganas de ganar para seguir vivos en la pelea por la 5ª plaza liguera, teniendo que luchar desde el primer hasta el último minuto para conseguir la victoria.
Quizá por aquello de ser el último viaje de la temporada, el trayecto en el autobús hasta Salamanca fue de lo más animado, lo que hizo que los mirobrigenses saliesen muy activos al partido, logrando adelantarse en el 3', de la mano de Carmen, que enganchó un balón y lo mandó para adentro en la primera ocasión clara del encuentro.
Parecía que todo se ponía de cara para el Ciudad Rodrigo, pero los mirobrigenses perdieron el balón, dejando de crear oportunidades, mientras que el Trinitarios, aunque tampoco llegaba a generarlas, se veía con muchas más opciones. El problema principal de los mirobrigenses sobre todo durante la primera parte fue el miedo a meter el pie al tratarse de un campo de tierra, dejando escapar de este modo la mayoría de balones divididos.
Poco a poco el Trinitarios se fue yendo hacia arriba, teniendo en el 10' una primera gran ocasión por su banda izquierda, en la cual Mateo no llegó a meter el pie en una acción, permitiendo que un jugador llegase al área mirobrigense, realizando un remate que se fue por poco al lado del palo. Nada más sacar de portería el Ciudad Rodrigo, el balón volvió a la misma banda, siendo en esta ocasión Claudia la que no metió el pie a tiempo, lo que hizo que otra vez el Trinitarios dispusiese de una opción clara de gol que esta vez sí aprovecharon.
Tras el tanto del empate, el Ciudad Rodrigo intentó aguantar, concentrándose el juego en el medio del campo, sin estar cómodos los mirobrigenses. Hasta el 27' no llegó la siguiente ocasión del encuentro, del Trinitarios, que fue doble: un balón rechazado en primera instancia dio pie a un segundo remate que se perdió fuera.
Desde el gol de Carmen, el Ciudad Rodrigo no volvió a intentarlo hasta el 27', con una falta botada cerca del área que fue rematada por Manu de cabeza por encima del larguero. Poco después, Manu tuvo otra opción, con otro remate que esta vez se estrelló en el palo, saliendo el balón repelido hacia fuera. Sin haber tenido casi opciones, el Ciudad Rodrigo estuvo a punto de haberse ido ganando al descanso.
En el tiempo de asueto los mirobrigenses estuvieron analizando la jugada del gol, y también el hecho de que el campo de tierra, y su estado (con bastantes piedras), estaba complicando la vida al Ciudad Rodrigo, sobre todo a la hora de jugar el balón, por lo que se decidió salir a la segunda parte más juntos, para que así hubiera menos riesgo de cometer errores en los pases.
La segunda parte empezó igual de bien que la primera para el Ciudad Rodrigo, marcando, esta vez de la mano de Manu en una acción trabajada. El partido se ponía en el marcador en el mismo punto que en la primera parte, con la diferencia de que ahora los mirobrigenses ya iban más decididos a por los balones divididos. Así, en el 43', tuvieron una buena opción de Carmen que se marchó por poco.
Al irse animando, el Ciudad Rodrigo se fue arriba, pillándole el Trinitarios en una contra en el 55' que se logró despejar. En los minutos siguientes, hubo dos buenos lanzamientos de falta al borde del área que fueron despejados por la defensa mirobrigense (que había tenido la baja de última hora de David al resentirse de la rodilla).
Al igual que en la primera parte, el Ciudad Rodrigo no tuvo excesivas oportunidades en este 2º período, pero sí tuvo más efectividad, ampliando diferencias en el 57' en una acción elaborada por Carmen y Manu en la cual Manu llegó hasta línea de fondo sacando un pase de la muerte que no pudo ser despejado en el primer palo por el Trinitarios, entrando Torres desde atrás para marcar.
El 1-3 parecía que daba la tranquilidad, pero el final del partido también fue entretenido, para empezar, con un par de ocasiones sacadas entre José Ángel y la defensa en el 64'. El Trinitarios acabó recortando diferencias tres minutos después, en una extraña acción que se inició con un ataque del Ciudad Rodrigo, despejando el balón los locales desde su área hacia arriba, enganchándola un jugador que esquivó al único defensa mirobrigense que había (que rompía el fuera de juego), y ganando el mano a mano final con José Ángel.
Quedaba poco, pero el Trinitarios se fue hacia arriba, probándolo especialmente con balones bombeados, que fueron poco a poco despejados por los mirobrigenses, que vieron cómo el árbitro añadía hasta 6 minutos pese a que apenas se había perdido tiempo.
El responsable de los mirobrigenses, Gil Rivas, apuntaba que "se ha ganado pero se podía haber perdido; menudo sufrimiento, son tres puntos que saben a gloria", felicitando a sus jugadores por la victoria, que se logró pese a los numerosos inconvenientes que les presentó el estado del campo. De la actuación de los suyos apuntó por ejemplo que su portero, José Ángel, había estado "fenomenal".
Desde el punto de vista de Gil Rivas, aunque el campo de tierra le permite sacar un rendimiento extra al Trinitarios, si tuviesen un campo de césped "podrían estar arriba, porque juegan y mueven bien; aquí en Ciudad Rodrigo ya nos gustaron y parece mentira que vayan ahí abajo".
Al Ciudad Rodrigo ya sólo le queda 1 partido, confiando en poder "rematar la temporada ganando" al Cristo Rey, equipo que va dos puntos por detrás del Ciudad Rodrigo. Asimismo, están a la espera de que haya un pinchazo del Carbajosa este domingo o la semana que viene para poder acabar la temporada en la 5ª plaza, que sería "una buena posición por cómo ha ido la temporada, con chavales que debutaban en fútbol 11, que se han adaptado rápido". Desde su punto de vista, a falta de ese partido final, "ha sido una buena temporada, en la que se ha trabajado bien".
[F] 1ª Provincial Alevín | J25 > VILLAMAYOR 9 - CIUDAD RODRIGO CF 2
El Alevín del Ciudad Rodrigo despidió sus compromisos como visitante cosechando otra dura derrota en su visita al Villamayor, equipo que marcha en el ecuador de la tabla clasificatoria.
Los locales empezaron pronto mandando en el marcador, en el 3', ampliando diferencias poco después por dos veces para totalizar un 3-0 cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos de juego. En ese momento el partido se calmó un poco, recortando distancias Christian. El Villamayor volvió a golpear en el 23', pero cuatro minutos después marcó de nuevo Christian para dejar el partido al descanso con un 'aceptable' 4-2.
Sin embargo, el Villamayor no dio ninguna opción al Ciudad Rodrigo en el segundo tiempo, saliendo muy fuerte para anotar un quinto y sexto gol en apenas dos minutos de juego. El 6-2 en el marcador se mantuvo durante muchos minutos, hasta que ya en el tramo final los locales 'hicieron sangre' con tres tantos más.
[F] 3ª Provincial Benjamín | J25 > SAN AGUSTÍN B 3 - CIUDAD RODRIGO CF 4
El Benjamín del Ciudad Rodrigo inició en el campo de tierra del San Agustín su intenso final liguero, en el que tienen que afrontar 3 partidos (uno de ellos aplazado) en sólo ocho días para intentar conseguir la cuarta plaza liguera (todavía tienen opciones de llegar a la tercera, pero para ello no dependen de sí mismos).
Precisamente, el jugar en un campo de tierra hizo que los mirobrigenses no estuviesen del todo cómodos al no estar acostumbrados a ese tipo de superficie. Pese a todo se adelantaron en el marcador algo más allá del ecuador del primer tiempo de la mano de Diego.
Tras el paso por vestuarios, parecía que las cosas se ponían más claras con un gol de Álex nada más iniciarse el segundo tiempo, pero justo en ese momento el San Agustín dio dos zarpazos muy rápidos que supusieron la igualada en el marcador.
Después de unos minutos de incertidumbre, el Ciudad Rodrigo cogió en el 37' de la mano de Diego una ventaja en el marcador que ya no abandonaría, ampliando diferencias un par de minutos después de la mano de Cristian. En la recta final, el San Agustín recortó diferencias, pero los mirobrigenses aguantaron la victoria.
[F] 1ª Provincial Juvenil | J25 > NAVEGA B 1 - CIUDAD RODRIGO CF 0
Cuando apenas quedaban tres minutos de tiempo reglamentario, y todo parecía indicar que el partido iba a acabar 0-0, el Juvenil del Ciudad Rodrigo encajó el gol que supuso su derrota en la tarde sabatina en su visita al segundo clasificado, el Navega B, frente al cual los mirobrigenses mostraron muy buena imagen, jugando uno de sus mejores partidos de todo el curso.
Tal y como explica el técnico mirobrigense Joaquín Chanca, Navega B y Ciudad Rodrigo disputaron un duelo de pura táctica, donde las defensas se impusieron al juego ofensivo. El duelo fue parecido al de la primera vuelta en Miróbriga, logrando el Navega B desactivar todas las trampas que le fue poniendo el Ciudad Rodrigo.
El encuentro comenzó con el balón en los pies del Navega, que lo movía mucho pero sin llegar a zona de peligro, mientras que el Ciudad Rodrigo intentaba ponerle velocidad al partido en cuanto recuperaba el balón. En líneas generales, el Navega fue un poco superior en la primera parte, pero no tuvieron opciones de gol.
En el paso por vestuarios, los mirobrigenses hablaron de, una vez recuperasen el balón, tocar e intentar crear, en vez de mandarlo rápidamente hacia arriba. Además, el Ciudad Rodrigo hizo un cambio táctico, retrasando a Omar y dejando a Lemus aún más arriba.
Con estos ajustes, los mirobrigenses entraron bien al segundo tiempo, jugando buenos minutos con buen toque de balón. El Ciudad Rodrigo dispuso durante este tramo de su ocasión más clara, un remate de Jesús en el 2º palo, pero llegó forzado y el balón no encontró portería. Por su parte, el Navega seguía bien plantado tácticamente, buscando hacer daño a partir de tener el balón.
A partir del 70', el cansancio hizo mella en el Ciudad Rodrigo, realizando varios cambios, que no afectaron a la capacidad defensiva, pero en cambio sí perdieron peligrosidad en ataque, lo que fue aprovechado por los locales para meter los laterales más largos.
El partido se encaminaba hacia el 0-0 final cuando a falta de sólo 3 minutos, tras un saque de banda -con los cuales el Navega había hecho daño todo el partido-, cogieron el balón para hacer un remate acrobático que entró por la escuadra. Los mirobrigenses consideran que el gol pudo venir precedido de una falta del delantero sobre un defensa.
Como apuntó el técnico mirobrigense Joaquín Chanca, el partido "estaba más cerca del empate que de otra cosa, pero ellos supieron sacar provecho". Pese a la derrota, fue "un buen partido, con un tremendo derroche físico", considerando que ha sido "el mejor partido defensivamente de la temporada". En este sentido, alabó la tarea de los laterales, Javier y Cencerrado, que "se han multiplicado". Cuando ya no pudieron más y les relevaron Oriol y Luis en sus posiciones, éstos "han seguido completando un buen trabajo".
Joaquín Chanca indica que el equipo le gustó "por la seriedad, actitud y ganas de tocar bien el balón ante un equipo que no va 2º por casualidad", lamentando que "un pequeño detalle marcase la diferencia".
Pese al "mal sabor de boca" por perder 1 punto a falta de 3 minutos, expresa que "todos los jugadores se merecen un 10, por su actitud, sacrificio y entrega, realizando uno de los partidos más completos de esta temporada", a la que solo le queda un partido, en el cual "lucharemos por todos los medios por los 3 puntos para despedir la temporada con un buen sabor de boca, subir un par de puestos en la clasificación y redondear una buena temporada".
DOMINGO 7
[F] 1ª Provincial Cadete | J25 > VILLAMAYOR 1 - CIUDAD RODRIGO CF 5
[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J32 > CIUDAD RODRIGO CF 3 ? BETIS CF 2