Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de los Remedios procesiona por las calles de San Cristóbal
X
CELEBRACIÓN RELIGIOSA

La Virgen de los Remedios procesiona por las calles de San Cristóbal

Actualizado 07/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las mayordomas de este año de la Virgen fueron Teresa, María de los Santos, Marisol, Mari Ángeles y Mari Carmen

Como cada primer domingo del mes de mayo, el barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo se vistió de fiesta en la mañana dominical para vivir uno de sus días más especiales de todo el año a nivel religioso, el de la procesión de Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios por las calles del barrio.

Esa procesión fue la conclusión del ciclo novenario desarrollado en la Parroquia de San Cristóbal entre el jueves 27 de abril y el pasado viernes 5, que incluyó cada tarde ?excepto el domingo 30, cuando se hizo por la mañana- el rezo del Santo Rosario, una misa y los rezos propios de la novena.

La Virgen de los Remedios procesiona por las calles de San Cristóbal   | Imagen 1La jornada festiva por excelencia contó con la presencia del Obispo Raúl Berzosa, en el marco de su visita pastoral de esta semana a la Unidad Parroquial de San Cristóbal y El Salvador. Precisamente, por el hecho de que el prelado tenía que marcharse a oficiar otra eucaristía en El Salvador, Berzosa sólo estuvo presente en San Cristóbal durante la misa de la mañana dominical.

A su conclusión de la misma, tuvo lugar la mencionada procesión por las calles del barrio (San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Avenida de Béjar, Cárcabas y de nuevo regreso por la calle San Cristóbal hacia el templo), que se desarrolló con un radiante sol y muy buena temperatura, y bajo el control de dos agentes de la Policía Local.

Las mayordomas de este año de la Virgen fueron Teresa, María de los Santos, Marisol, Mari Ángeles y Mari Carmen, que como marca la tradición, desfilaron agarrando unas bandas que colgaban de las andas de la Virgen, que fueron portadas principalmente por hijos de las mayordomas.

Una vez de vuelta al templo, y antes de introducir la Virgen, se rezó una Salve. La introducción de la imagen en el templo se hizo mientras se cantaba una canción en honor a la Virgen de los Remedios, que dio paso a las habituales fotos de las mayordomas delante de la imagen. Como cierre de la mañana y de los actos festivos, las mayordomas ofrecieron un convite en el salón parroquial.

Comentarios...