Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘startup’ salmantina Rookiebox, seleccionada por la iniciativa Impulsa Visión de RTVE
X
proyecto de david gómez

La ‘startup’ salmantina Rookiebox, seleccionada por la iniciativa Impulsa Visión de RTVE

Actualizado 06/05/2017
Redacción

Se trata de una plataforma virtual de encuentro entre talentos y cazatalentos para castings, procesos de selección o eventos solidarios

La startup salmantina Rookiebox ha sido seleccionada por la iniciativa Impulsa Visión de RTVE en su segunda edición. La aceleradora del ente público presentó ayer las empresas emergentes seleccionadas ante una importante representación de miembros del sector de la innovación y el emprendimiento.

Rookiebox es un proyecto social, idea del emprendedor salmantino David Gómez, cuyo objetivo es promocionar a los autores y sus obras de las distintas categorías culturales, ya sean cine, música, teatro, fotografía, pintura, escultura, moda, etc. Una herramienta para que personas, instituciones o empresas puedan organizar sus eventos culturales ahorrando importantes costes y creando más oportunidades para los talentos culturales.

Rookiebox cuenta actualmente con usuarios en más de 100 países y entre sus clientes se encuentran empresas como RTVE, Paradores, Penguin Random House, Más Móvil, Carson, o Revista Ritmo, entre otras.

Por su parte, Impulsa Visión se encargará de integrar los proyectos seleccionados para adoptarlos y comercializarlos en los mercados nacionales e internacionales. Se trata de un modelo único en el sector audiovisual y pionero en el sector público español.

Comentarios...