Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro de la Asociación Alejandra Grandes da visibilidad al Síndrome de Turner
X
DURANTE EL FIN DE SEMANA

El encuentro de la Asociación Alejandra Grandes da visibilidad al Síndrome de Turner

Actualizado 06/05/2017
Redacción

Las jornadas arrancan con los talleres de expresión para niños y ruedas de expresión en la Casa de las Asociaciones

Salamanca acoge durante este fin de semana el II Encuentro Jornadas Turner, que ha arrancado en la Casa de la Asociaciones con los talleres de expresión para niños y ruedas de expresión. El encuentro, organizado por la Asociación de Turner Alejandra Salamanca, una entidad sin ánimo de lucro que acoge a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares, continúa por la tarde, en el salón Joaquín Montero del centro multiusos del Colegio de Médico, con la impartición de diferentes ponencia.

La Asociación Alejandra Grandes ha sido la primera creada en España sobre este síndrome, para ayudar a las personas afectadas y a sus familias. El encuentro finalizará este domingo con una mesa redonda y una representación teatral.

¿Qué es el Síndrome de Turner?

Es una alteración de los cromosomas que afecta exclusivamente a las mujeres y que provoca problemas y alteraciones en el crecimiento y desarrollo de las niñas afectadas. La detección precoz, el conocimiento de la enfermedad y la investigación son muy importantes para mejorar la calidad de vida de las pacientes y sus familias

Fotos: David Fernández

Comentarios...