CIUDAD RODRIGO | Javier Iglesias, que lleva 8 años al frente el PP de Salamanca, seguirá otros 4 años más como presidente provincial
El Partido Popular de Salamanca desarrolló a lo largo de la tarde del viernes las votaciones para escoger a su presidente provincial para los próximos 4 años. A diferencia de las votaciones realizadas hace algo más de mes y medio para escoger al nuevo presidente regional, cuando hubo dos candidatos, esta vez los comicios no tenían ninguna emoción ya que se enfrentaba a las urnas un único candidato, Javier Iglesias, que lleva como presidente provincial del partido desde 2009.
Tras estar en la sede del PP en Salamanca capital a primera hora de la sesión de votaciones, Javier Iglesias se desplazó a Ciudad Rodrigo para efectuar su voto en este lugar, acompañado del portavoz del PP en el Consistorio mirobrigense, Marcos Iglesias, de los diputados comarcales Marcelino Cordero y Manuel Rufino García, así como de otros afiliados del partido en la comarca.
En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Iglesias resaltó que tanto en Ciudad Rodrigo ("mi casa, donde me encuentro bien") como en Salamanca se estaba viviendo "un muy buen ambiente, con la gente participando en esta fiesta de la democracia interna del PP", apuntando que "muchos hablan de ello, pero nosotros lo practicamos y lo hacemos desde el respeto y la tranquilidad".
Por su parte, Marcos Iglesias apuntó que esta votación sirve para comprobar el "enorme compromiso de los afiliados de Ciudad Rodrigo", acudiendo masivamente las urnas. De igual modo se expresó Javier Iglesias, quién considera que con esta jornada "se demuestra que el PP es un partido fuerte, una estructura viva, muy movilizado, muy motivado y con grandes afiliados tanto en Ciudad Rodrigo como en la provincia".
En palabras de Marcos Iglesias, los afiliados ?con los que intenta mantener un contacto de doble vía, de información de la actividad y de recepción de sugerencias- son "los soberanos de la formación, a quienes les tenemos que dar cuentas", destacando además el "compromiso" de la formación a nivel comarcal con el PP provincial.
De igual modo recordó que "el gran trabajo realizado" les permitió tener un "magnífico resultado electoral" en la última cita con las urnas en junio de 2016, superando el 50% de apoyos, lo que les permitió conseguir el tercer diputado nacional por la provincia de Salamanca.
Como portavoz del PP, Marcos Iglesias expresó su "satisfacción" por el hecho de que "un mirobrigense vuelva a encabezar el proyecto político del PP de Salamanca; nos llena de orgullo", indicando que "todos los mirobrigenses saben de su trayectoria política; las mayores cotas de bienestar de la ciudad han sido en los 20 años que estuvo de alcalde".
Javier Iglesias expresó que es "un honor" llevar 8 años presidiendo el partido a nivel provincial, afrontando ahora "el reto de seguir haciéndolo otros 4 años", intentando "renovar ideas, estructuras, y renovar ilusión; con la convicción de que puedo seguir aportando al PP" todo ello con el objetivo de "conseguir estructuras que sean útiles al conjunto de la sociedad".
Según indicó, "tenemos grandes desafíos por delante, el más importante que los mirobrigenses vuelvan a otorgar una mayoría suficiente para que Marcos Iglesias sea el alcalde". Desde su punto de vista, "con estas mimbres que estamos construyendo vamos a conseguirlo".