Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susana Díaz gana con holgura la batalla de los avales
X

Susana Díaz gana con holgura la batalla de los avales

Actualizado 04/05/2017
Redacción

Tal como se esperaba, Susana Díaz parece haber ganado con holgura la batalla librada entre los socialistas de Castilla y León para captar el máximo número de avales en la carrera por la secretaria general del PSOE. Hoy concluye el plazo y según datos adelantados por las plataformas que apoyan su candidatura, la baronesa andaluza habría sido avalada en esta comunidad por cerca de 3.500 de los 9.800 afiliados en Castilla y León, lo que viene a ser el 35 por ciento de la militancia con derecho a voto en las primarias del 21 de mayo.

La distribución de dichos avales es sin embargo muy desigual en las nueve provincias. Mas de una tercera parte de ellos, alrededor de 1.200, se concentran en León, donde oficialistas y críticos han coincidido en apoyar a Susana Díaz. Dicho número de avales representa algo más del 40 por ciento del total de los socialistas leoneses, cuyo censo se aproxima a los 3.000.

Proporcionalmente al número de militantes, las provincias más proclives a la candidata andaluza serían Soria, donde la mitad de los 350 afiliados ha avalado su candidatura, y Ávila, donde lo han hecho 450 de sus 970 afiliados (46,4 por ciento). En Segovia los avales también superan el 40 por ciento (250 sobre 600) y en Palencia rondan dicho porcentaje (280 sobre 706).

En las otras cuatro provincias, el número de avales a favor de Susana Díaz decae considerablemente. En Salamanca suponen el 33 por ciento de los cerca de 900 militantes, en Zamora el 28 por ciento (200 sobre 700), en Valladolid el 22 por ciento (387 sobre 1.706) y en Burgos el 18 por ciento (175 sobre 957). A tenor de estos datos, se da por seguro que en Burgos, Valladolid y Zamora los partidarios de Pedro Sánchez se han alzado con el mayor número de avales.

Resuelta la batalla de los avales, Susana Díaz recala hoy en esta comunidad con sendos actos en Toro y León. En la villa toresana compartirá un almuerzo con cargos públicos y militantes socialistas afectos a su candidatura, mientras que en León protagonizará un acto público en el centro cívico del barrio del Crucero.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...