En la cumbre del silencio, el cielo limpio, la montaña sagrada desde la que se ve la luz que crea el mundo, la que desvela las cosas hasta encontrar lo que importa, el rumor de la vida. Allí la paz, la soledad que llena. La mirada infinita. La belleza p
En la cumbre del silencio, el cielo limpio, la montaña sagrada desde la que se ve la luz que crea el mundo, la que desvela las cosas hasta encontrar lo que importa, el rumor de la vida. Allí la paz, la soledad que llena. La mirada infinita. La belleza primitiva, el asombro de estar en comunión con lo creado, la alta ventana del Camino.
(Jclp)
La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA recoge la montaña más sagrada, la que toca el cielo, lo más alto de la Sierra, a los ojos de la fotógrafa colaboradora de este periódico Ángeles Rebollo Hernández. La Peña de Francia, el Mirador de Santiago donde se siente "el silencio divino, un silencio recreador. Silencio sobre todo", como escribió Unamuno. Porque este de siempre fue lugar de paso de los peregrinos hacia Compostela a través del Camino Mozárabe en sus rutas interiores desde Extremadura. Abajo, galería de fotos sobre la Peña de Francia, de Ángeles Rebollo.