En los podios también hubo nutrida representación del País Vasco (sobre todo por equipos) y de varios clubes salmantinos
Como es tradición en la Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo, una vez concluyó la actividad en la Plaza Mayor mirobrigense, la atención se desplazó al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, que acogió la ceremonia de entrega de premios así como la gran comida posterior.
En lo que se refiere a la ceremonia, comenzó con relativa puntualidad, prolongándose durante casi media hora debido a todas las categorías existentes: individuales, por equipos (en ambas arrasó Portugal), y por relevos (donde la mayoría de victorias fueron para Rincón Oeste, incluidos los Campeonatos Autonómicos). Los encargados de entregar los premios fueron integrantes de las corporaciones municipales de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, así como un técnico de la Diputación, y miembros de la propia organización.
El podio absoluto masculino ?de 5 componentes- estuvo conformado por Paulo Gomes (de GDC Guilhovai), Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano), Iván Roade Lago (Club Atletismo Bikila), Luís Ricardo Beato (Clube de Atletismo do Tâmega), y Miguel Ángel Castaño Pastor (C.E. No Te Pares); y el femenino por Patricia Rosado (Juventude Vidigalense), Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos de Salamanca), Lidia Pereira (Gdr Da Granja Trutas Do Mau), Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go), y Sabina Neca (Leões da Fronteira de Vilar Formoso).
Por Equipos, el podio femenino quedó integrado por Casa do Povo de Mangualde (con Célia Matias, Paula Monteiro y Lurdes Monteiro), Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea (Ana Cruz Oyarzabal, Inma Cruz Oyarzabal y Edurne Jauregui Casares) y Kasikeno (Raquel Regatos Sela, Sonia Lorenzo Miguel y Mariluz Baez Morán).
En hombres, el triunfo también fue para Casa do Povo de Mangualde (con Carlos Nunes, Cristiano Pereira, Tiago Machado y Fernando Santos), seguido de Atletas Veteranos de Salamanca (Ángel Hernández Hernández, David Caño Cabo, Martín García Vega y José Antonio Ortega Quintero) y Atletismo Macotera (Alberto Marcos Rodríguez, Antonio San Matías Ramajo, Miguel Ángel Nieto Bueno y David García Alonso).
En la modalidad de Relevos, el podio masculino lo integraron FucoRunners, Rincón Oeste Masculino y GredosRunners; el femenino, Rincón Oeste Femenino, Baietz 4 y Baietz3; y el mixto, Inter Run Salamanca, Inter&Run, y Rincón Oeste Mixto. De forma paralela a la clasificación de la propia prueba, se disputó el Campeonato Autonómico por Relevos, con doble victoria tanto en chicos como en chicas de los equipos de Rincón Oeste.
Como premios complementarios, se reconoció a los atletas más veteranos, João Marques Marques y Remedios Ramos Rivas; a los más jóvenes, Adolfo Sierra Jurado y Lucía González del Rey; y a los primeros atletas locales en meta, Adrián Martín Rodríguez y Raquel Regatos Sela.
En la relación completa de categorías, los mejores en edad Senior fueron Alberto Marcos Rodríguez, Iván Roade Lago y Miguel Ángel Castaño Pastor en hombres; y Patricia Rosado, Irati Ormazabal Velez y Patricia Lorenzo Barbero en féminas.
En Veteranos A, los podios los integraron Luis Rícardo Beato Pereira, Carlos Nunes y Roberto Rodríguez Ruiz, por un lado, y Lourdes Lobato Benito, Célia Matias y Paula Martínho por otro. En Veteranos B, subieron al cajón Paulo Gomes, Fernando Santos y Marco Andrade; y Verónica Sánchez Romero, Neca Sabina y Ana Cruz Oyarzabal. En Veteranos C, lo hicieron Fermín Arroyo Carrasco, Ángel Hernández Hernández y Raúl Barrios Hernández; y Laurinda Ferreira, Inma Cruz Oyarzabal y Raquel Regatos Sela.
En Veteranos D, pasaron por el podio Jorge Pádua, Santiago Ajenjo Lucas y Alejandro Anton Mota; y Lidia Pereira, Lurdes Monteiro y María Luisa Iglesias Rojas; y por último, en Veteranos E, lo lograron João Marques Marques, Antonio Castro Galarza y António Dias; y Esther Estefanía Vázquez y Remedios Ramos Rivas.
La ceremonia de entrega se completó con un reconocimiento al atleta con discapacidad Vicente Martín, que no pudo tomar la salida por las condiciones meteorológicas; y a César Eleta, un habitual de la Media Maratón que este año no ha podido participar al estar recuperándose de un accidente. En su caso, se le concedió un dorsal honorífico, que fue recogido por el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño.
Los primeros 30 atletas tanto en chicos como en chicas tuvieron una recompensa económica de diferente cuantía, que pudieron pasar a recoger por la oficina de la organización en el momento en que se retiraron las vallas para poder empezar a disfrutar del gran lunch preparado en la pista de Conde de Foxá (donde también hubo una zona de masajes). Unos minutos después, comenzó el reparto de paella y huevos fritos con farinato preparados en unas carpas ubicadas en el patio del vecino Colegio San Francisco.