La sala de la avenida de Italia 21 acogerá la exposición de esta artista que combina lápiz, carboncillo, hilos y paisaje
Este viernes, a las 20.00 horas, en La Calcografía, avenida de Italia 21, tendrá lugar la inauguración de la exposición de dibujos, de la artista Montserrat Gómez-Osuna, que combina lápiz, carboncillo, hilos y paisaje. Una agradable sorpresa para nuestros sentidos que nadie puede perderse.
Montserrat Gómez-Osuna, Balsareny (Barcelona), 1964. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid comienza a exponer en 1988, destacan sus participaciones en diferentes ediciones de ARCO, y desde entonces no ha cesado en su labor creadora. Numerosas Instituciones y Museos, tanto nacionales como internacionales, atesoran obra suya entre sus fondos.
Una constante en su trabajo ha sido siempre el tono lírico y la limpieza de sus trabajos, cuidando cada detalle, ajena a cualquier controversia sobre la conceptualización del arte. Genera en torno a su obra un aura de autenticidad que va consolidándose con su presencia, cierta y constante en el mundo creativo.
Trae a La Calcografía una muestra inédita de dibujos, una suerte de paraísos en los que funde el paisaje propiciando un espacio a veces sin límite, casi materia de sueños. Realidades nacidas directa o indirectamente de su capacidad fabuladora en comunión con la experiencia. En palabras de Adolfo Castaño: "?Realidades que con su emplazamiento, encuentros y luces, cargan de sentidos y fuerza el espacio propuesto."
Parajes e iconografías no habitadas en una suerte de paisajismo romántico más cerebral, con una iconografía más cercana a la mayoría, que trabajos anteriores; es la experiencia romántica del paisaje empujado hacia sus manifestaciones a veces abstractas más complejas.
Según Carlos Sánchez, "?espacios y lugares físicos que parecen brotar, y que nos conducen por abisales trazados de ensoñaciones marinas, o de nebulosas topografías y húmedos paraísos". La Calcografía abrirá sus puertas a la magia de Montserrat Gómez-Osuna el próximo viernes 5 de mayo a las 2o.o0 horas. Y permanecerá en exposición hasta el 8 de junio, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas.