Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tunos ‘toman’ Salamanca
X
TRADICIONAL PASACALLES

Los tunos ‘toman’ Salamanca

Actualizado 28/04/2017
Redacción

La Tuna Universitaria de Medicina organiza el V Certamen de Tunas 'Ciudad de Salamanca'

Cerca de 300 tunos se dan cita en Salamanca para participar en el V Certamen de Tunas 'Ciudad de Salamanca', organizado por la Tuna Universitaria de Medicina de Salamanca (TUMS).

Hasta el domingo, día 30, estudiantes (y ya licenciados) de distintos puntos de la geografía española animan con su repertorio las calles y plazas salmantinas para deleite de propios y visitantes. En esta ocasión, la tuna organizadora ha invitado a la Tuna de Derecho de Albacete, Tuna de Distrito de las Palmas de Gran Canaria, Tuna Universitaria de Beja (Portugal), y Tuna de Magisterio de Cáceres, que competirán en buena lid por ganar este prestigioso encuentro (en modalidades como mejor Tuna, mejor pasacalles, mejor Ronda, mejor pandereta o bandera, etc?)

Eate viernes, la Plaza Mayor de Salamanca ha sido el escenario elegido para el inicio del tradicional Pasacalles, en cuyo itinerario participan el grueso de las tunas invitadas, y que ha recorrido las calles Meléndez, Compañía, Palomino y Rúa Mayor, hasta concluir en la Plaza de Anaya. En el patio del Palacio de Anaya se ha celebrado el Concurso de Rondas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...