Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes inaugura la Feria de Abril al ritmo de José Ortega Manzanita
X
DESDE ESTE VIERNES, 28, HASTA EL 7 DE MAYO

El Tormes inaugura la Feria de Abril al ritmo de José Ortega Manzanita

Actualizado 28/04/2017
Redacción

Este sábado es 'El Chaleco', el ganador de un Goya a la mejor banda sonora por 'Fugitivas', quien ponga la nota musical a este evento

El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado este viernes, con el concierto de José Ortega Manzanita su ya tradicional Feria de Abril. Durante diez días los pinchos de las casetas, las atracciones infantiles, las actuaciones musicales y los diferentes espectáculos de aire andaluz pondrán color y alegría a esta feria que se celebrará en el parking exterior hasta el próximo día 7 de mayo.

Este sábado será "El Chaleco", el ganador de un Goya a la mejor banda sonora por la película "Fugitivas", quien ponga la nota musical a esta feria. El domingo actuará el Grupo de Sevillanas "Camino del Ajolí" y el lunes festivo, a las 18,00 horas, se celebrarán encierros infantiles. El martes y miércoles, 2 y 3 de mayo, se celebrará un Concurso de Sevillanas en el que podrán participar niños y adultos (a partir de 13 años). Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes. Los premios consisten en una merienda y cine en el caso de los niños; y cena y cine para los adultos que ganen el concurso.

Y para todo aquél que quiera aprender a bailar y disfrutar de lo que queda de feria el jueves 4 de mayo, a las 20,00 horas, tendrán lugar clases de sevillanas impartidas por la profesora Rebeca Marcos. El cantaor Diego Jiménez y su banda al completo será el protagonista del concierto flamenco que se celebrará el viernes 5 de mayo. El sábado, deleitarán a los presentes con sus bailes "Sones Trianeros" y el domingo, como clausura de la Feria de Abril 2017, un especial Día de la Madre, con talleres infantiles para preparar "Regalos para mamá" y charanga por todas las casetas.

Todas las actuaciones se celebrarán a las 20,00 horas en el parking exterior del Centro Comercial El Tormes, salvo los días 1 y 7 de mayo que tendrán lugar a las 18,00 horas. Las casetas de feria permanecerán abiertas de lunes a jueves de 17,00 horas a 00,00 horas; el viernes, hasta la 1,00 de la mañana; y sábados y vísperas de festivos, de 12,00 horas a 1,00 de la mañana. Los domingos y festivos se abrirá también a las 12,00 horas pero el cierre será a la 00,00 horas.

PROGRAMA FERIA DE ABRIL

Sábado, 29 de abril

20,00 horas. Concierto de "El Chaleco", ganador de un premio Goya a la mejor banda sonora por "Fugitivas".

Domingo, 30 de abril

20,00 horas. Grupo de Sevillanas "Camino de Ajoli".

Lunes, 1 de mayo

18,00 horas. Encierros infantiles "Asaltacalles".

Martes, 2 de mayo

20,00 horas. Semifinales Concursos de Sevillanas.

Miércoles, 3 de mayo

20,00 horas. Final Concursos de Sevillanas.

Jueves, 4 de mayo

20,00 horas. Clases de Sevillanas impartidas por la profesora Rebeca Marcos.

Viernes, 5 de mayo

20,00 horas. Concierto flamenco de Diego Jiménez, con la banda al completo.

Sábado, 6 de mayo

20,00 horas. Grupo de Sevillanas "Sones Trianeros".

Domingo, 7 de mayo

18,00 horas. Especial "Día de la Madre" con talleres infantiles "Regalos para mamá" y Charanga por todas las casetas.

Comentarios...