VILLAMAYOR | En el encuentro se acordó poner en marcha un plan conjunto de colaboración y reforzar los mecanismos de acción contra los responsables de los actos vandálicos
Ante los últimos casos de actos vandálicos y robos en el alfoz y en el municipio, el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y la concejala de Cultura, María Cuesta, se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, para abordar la situación.
En el encuentro se acordó poner en marcha un plan conjunto de colaboración entre los servicios de vigilancia municipales, la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, así como reforzar los mecanismos de acción contra los responsables de los actos, utilizando para ello los instrumentos con los que dota la ley.
Para incrementar la eficacia de este plan conjunto, se recalcó la necesidad de la colaboración ciudadana, instando a los vecinos a ponerse en contacto con las autoridades si presenciasen cualquier acto vandálico o delictivo.
Del mismo modo, se puso de manifiesto la importancia de la concienciación en el ámbito familiar para evitar estos hechos que perjudican a todos.