El presidente del conjunto blanquinegro, que acaba de subir a Tercera, destacó que "vamos a por más, vamos a hacer un proyecto para subir a Segunda B porque queremos volver al fútbol profesional"
Carlos Martín, presidente del Salmantino, destacó en Cope Salamanca que "el Salmantino se puede llamar UD Salamanca si así lo quieren los socios. Hay una oferta en firme para tener el escudo y el nombre de
Martín no dudó en comentar a Toni Lorenzo Melgar que "vamos a seguir trabajando. Esto no para aquí. Vamos a hacer un proyecto de futuro y vamos a ir a más. Queremos ir a por el 'play-off' y luego intentar subir a Segunda B. Un proyecto que sea ilusionante y que la afición responda como ha respondido. El club debe crecer en todas sus estructuras, la administrativa, la comercial".
El presidente dijo que "las bases deportivas existen y vamos a trabajar con responsabilidad. Tenemos a Ángel Lozano, Aaron, en la parte de scouting y también con María Hernández para que aporte todo su sapiencia y también con gente externa".
Carlos Martín dijo que el grupo de trabajo se extenderá a gente externa y eso ayudará a crecer el proyecto. Sobre la continuidad de María al frente del equipo el presidente dijo que "es un hombre de la casa, es un entrenador imprescindible en el organigrama del grupo y creo que hoy por hoy no creo que haya nadie más preparado en Tercera".
Sobre el presupuesto del próximo año, el máximo mandatario del club dijo que "tenemos previstos unos costes y no creo que sea el principal problema. El Salmantino es autosuficiente y para Tercera tiraremos de nuestros recursos, no creo que el mejicano ponga dinero. Llegar al fútbol profesional necesita de otros recursos también como el número de abonos o patrocinadores. Con este nos podemos mantener en Tercera. Cuando lleguemos a otras divisiones más fuertes se apostará por otras inversiones".
Carlos Martín no ocultó que "se hará una inversión grande y fuerte, un equipo que tenga fuerza como si jugara en Segunda B. Vamos a hacer mejoras en el estadio y un proyecto global que acondicione los alrededores con una empresa".
En cuanto a la plantilla "hay una secretaría técnica que decidirá la plantilla para la próxima temporada. En principio no hay avances porque estamos aún en competición, aunque iremos viendo ya refuerzos para la próxima temporada".
El presidente, que aseguró que los precios de los abonos serán "asequibles, parecidos a los que hay en Tercera División", destacó que está al tanto del interés de Juan José Hidalgo en todo lo relacionado con el Salmantino y dijo que "ha sido uno de los presidentes importantes del Salamanca y todo lo que sea ayuda será bienvenida
Foto: Alberto Martín