VILLARES DE LA REINA | Las actividades de la Semana del Libro concluyen con un taller de cocina en el que se han recitado poemas y textos de Gloria Fuertes
Villares de la Reina concluyó ayer las actividades programadas con motivo de la Semana del Libro 2017, organizadas por la Concejalía de Educación y Cultura, y que se iniciaron el pasado viernes. El menú de actividades se ha cerrado con el taller familiar e infantil '¡Cocinando Cuentos! ¡Qué fuerte! Mariposas y Gloria Fuertes!', realizado en el Centro Cultural.
Talleres en los que se ha cocinado y contado para los niños, donde se ha fusionado la cocina y la narración, con una finalidad didáctica de la poesía y gastronomía.
Con una alta participación de niño/as de 4 a 14 años, tras las instrucciones de las cocineras Marga & Rosa, el medio centenar de participantes en grupos de 25, ha realizado una mariposa partiendo de una masa ya detallada con esa forma y que han decorado con fruta y semillas, dando lugar a toda una "cosecha" de mariposas poéticas.
Partiendo de la mariposa y del resto de ingredientes de la elaboración, mientras las mariposas se horneaban, se han recitado poemas y textos de Gloria Fuertes, año en el que se celebra el centenario de su nacimiento; acercando a los niños los pensamientos y palabras de la poeta. Y se les ha explicado quién fue esta autora comprometida, de lengua rimada e imaginación desbordante. Al final, todo los participantes se han llevado la rica rima mariposa que han hecho horneada lista para comer y una hoja con la receta escrita para seguir alimentado cuerpo y espíritu.