El candidato a la Secretaría General al PSOE afirma que "buscamos un nuevo proyecto, y que sea fuerte para combatir a una derecha llena de casos de corrupción"
Patxi López, candidato a
El expresidente del Congreso de los Diputados apuntó que "no hay críticas a los otros dos candidatos. Tenemos que escuchar a Pedro y Susana y luego ya decidiremos. Tenemos que saber qué PSOE queremos para el futuro".
López expuso que "lo que he visto en España es volver a ilusionarnos con un proyecto de izquierdas, con un partido capaz de definir a la izquierda y capaz de ser una alternativa a la derecha. El socialismo en Europa está tocado y debemos aprovechar esta oportunidad en España para recomponer el PSOE aquí, para dejarnos de enfrentamientos entre nosotros y decirle a la derecha que aquí estamos otra vez".
Patxi López cree que "no es la mejor forma de hacer una campaña de primarias. Este partido ha tenido desavenencias, pero el nivel de agresividad que tenemos ahora no lo había visto y debemos buscar la unidad de otra forma. No entiendo unas primarias para que se vote de firma negativa para que en vez de éste gane el otro. Tenemos que votar para unirnos".
Respecto a la relación que tiene con Pedro Sánchez, Patxi López explicó que "los dos queremos unir al partido. No es un choque de trenes, es hablar de lo que queremos para medirnos a la derecha y hacerle frente".
Y en torno a los casos de corrupción que siguen saliendo desde el PP, Patxi López explicó que "es evidente que lo que vamos conociendo, el PSOE no puede avalar al PP. Lo más importante es que a Rajoy hay que exigirle limpiar su partido. Debe colaborar con
López afirmó que la pérdida de votos ha sido porque "hemos hecho cosas mal seguro, pero ahora es el momento de definir el proyecto y cambiar cosas", finalizó.
Foto: Alejandro López