Las mujeres de Ledesma mantienen viva la tradición del Martes de Aguas, con el hornazo como protagonista y reviviendo una cita que, en tiempos, tuvo tanta solera como el
Lunes de Aguas. Con el buen tiempo como acompañante, y las ricas viandas preparadas, las mujeres del curso de gimnasio han salido al campo para disfrutar de la merienda.