La Red Española cuenta con más de 150 asociados de los que dependen más de 700 espacios escenarios públicos
Desde la mañana del miércoles, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo forma parte de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, una asociación cultural que cuenta con más de 150 asociados de los que dependen más de 700 espacios escénicos públicos.
La incorporación del Teatro mirobrigense a esta Red se produjo concretamente en el transcurso en Madrid de la segunda asamblea anual de esta entidad, que tiene como objetivos la edición de estudios y materiales informativos, el desarrollo de programas de formación, o el asesoramiento jurídico. Asimismo es la impulsora de actividades como Mercartes (Mercado de las Artes Escénicas) o el Circuito Danza a Escena.
Según apuntan desde La Red, con la incorporación del Teatro Nuevo mirobrigense ?cuya actual etapa, tras la rehabilitación que se hizo en su día, cumplirá 25 años en 2018- ya son 13 los espacios escénicos de Castilla y León que forman parte de la misma.
Los otros son el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Principal de Burgos, el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada, el Teatro Municipal de La Bañeza, el Teatro Principal de Palencia, el Juan Bravo de Segovia, el Palacio de la Audiencia de Soria, el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente, el Auditorio Municipal de Medina del Campo, el Laboratorio de las Artes de Valladolid, el Teatro Calderón de Valladolid, y la Casa de las Artes de Laguna de Duero.