Visto bueno a la propuesta de creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la USAL
El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado hoy la liquidación de la cuenta general de 2016 que arroja un superávit de 6 millones, mostrando así la solvencia económica de la institución. Esta liquidación será sometida ahora a una auditoría para después ser aprobada por el Consejo Social.
Asimismo, este remanente permitirá realizar una ampliación de presupuesto, de manera que se incrementarán cerca de 5 millones de euros en diferentes partidas, siendo una de ellas la de amortización de deuda, o más bien, financiación de proyectos que están en marcha y su inicio implicó la asunción de préstamos, como es el caso del Parque Científico o el proyecto Innocampus. Otros apartados que se verán beneficiados de esta ampliación serán las instalaciones deportivas, donde se podrá abordar importantes mejoras, o la ampliación de la financiación destinada al VIII Centenario.
En el transcurso del Consejo de Gobierno se ha dado el visto bueno a varios títulos propios para el curso 2017/2018: el Diploma de extensión universitaria en diseño y gestión de exposiciones; el Máster en análisis forense de documentos; el Máster en asesoría fiscal, el Máster en exploración ecográfica del aparato locomotor; el Máster en formación para guías de turismo en España; el Máster en management y auditoría de proyectos en el entorno internacional; el Máster en psicología de la salud en el trabajo y organizaciones laborales; Máster en psicología y criminología forense; y, finalmente, University Extension Diploma in Internet of Things.
También se han aprobado los nombramientos de 3 profesores eméritos honoríficos: Ángel Domínguez Olavarri, catedrático del Departamento de Microbiología y Genética, Josefina Cuesta Bustillo, catedrática del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, y José Luis Cascajo Castro, catedrático del Departamento de Derecho Público General.
Igualmente, se ha dado el visto bueno a la propuesta de creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (IUCE).
Finalmente, la aprobación de la creación de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la Universidad de Salamanca (UCC+i), junto con la aprobación de los reglamentos de funcionamiento del Servicio de préstamo de bicicletas para la comunidad universitaria de la Universidad "USALaBICI" y del Reglamento del Servicio de Apoyo a la Investigación "Nucleus" de la Universidad de Salamanca, completan los asuntos abordados.