El presidente de la entidad provincial, Javier Iglesias, y la alcaldesa del municipio, Carmen Ávila, presentaban este nuevo vehículo destinado a reforzar los trabajos en altura
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, presentaban este martes en el parque de Bomberos de la ciudad un nuevo vehículo escala destinado a realizar labores de altura.
Dicho camión, que ha supuesto un coste de 116.146 euros sufragados por el organismo provincial, viene a completar la flota que en la actualidad contiene la base peñarandina y permitirá, tal y como afirman, "mejorar la seguridad y la actuación de los efectivos en tareas de extinción de incendios y asistencia técnica en altura".
Javier Iglesias ha detallado en comparecencia ante los medios que además de esta importante inversión "está prevista otra para este año por un importe de 98.325 euros destinados a la ejecución de diversas obras de mejora en las instalaciones del Parque" y recordaba cómo entre 2016 y 2017 se han asignado 214.471 euros en este centro que actualmente ofrece servicios a 40 localidades".
Durante el acto de entrega de este nuevo camión elevador, Iglesias destacaba que "para la Diputación la seguridad y la protección de las personas que viven en el medio rural es una prioridad" recordando cómo se han realizado importantes obras de mejora en los parques de la provincia y también se ha llevado a cabo un potente inversión para la adquisición de nuevos vehículos, asignándose desde 2014 y hasta 2017 un total de 1,1 millones de euros en estos servicios.
Por
su parte la alcaldesa de la ciudad mostraba su especial agradecimiento por el compromiso que la Diputación mantiene con el Parque de Bomberos de la ciudad y la importancia de este nuevo camión que vendrá a completar las numerosas tareas que desarrollan los bomberos de esta base.
PARQUE DE BOMBEROS DE PEÑARANDA
La sede local es propiedad de la Diputación de Salamanca y a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Peñaranda, la institución provincial subvenciona los gastos del parque que en este año ascienden a 51.000 euros. En la actualidad cuenta con 12 bomberos, 11 de ellos voluntarios y 1 contratado por el Ayuntamiento, quieres ofrecen sus servicios a una población de 20.628 habitantes.
Durante el pasado año, los efectivos peñarandinos llevaron a cabo cerca de un centenar de intervenciones, de las 53 fueron emergencias y realizaron 18 actuaciones de prevención.
CURIOSIDAD
La imagen simpática de la presentación se vivía cuando el Presidente de la Diputación y la regidora municipal se subían a la cesta elevadora para probar el funcionamiento del elevador, lo que generaba una simpática estampa que sorprendía a vecinos y transeúntes durante la presentación de este nuevo vehículo.