Con el Salmantino también asciende a Tercera otro mirobrigense, el portero Rodri, titular durante toda la temporada
La temporada del equipo Senior del Ciudad Rodrigo está siendo muy sufrida, sin haber conseguido todavía huir del temido descenso a Provincial, pero hay varios mirobrigenses que en la misma Regional de Aficionados han vivido una temporada muy diferente, en las antípodas de la clasificación, que han culminado con éxito.
Se trata de Maza, Exkuy y Rodri, integrantes de la plantilla del Salmantino, equipo que en la jornada del domingo certificó su ascenso a Tercera División tras golear al Navega en el Helmántico cuando aún quedan cuatro jornadas para acabar la Liga.
Para dos de los jugadores mirobrigenses, Maza y Exkuy, el ascenso conseguido con el Salmantino supone el segundo en sus carreras a 3ª División en un intervalo de apenas dos años, tras formar parte de la plantilla que logró el histórico ascenso del Ciudad Rodrigo a 3ª en mayo de 2015.
Por diversas circunstancias, Maza y Exkuy, que ficharon por el Salmantino el pasado verano, no han tenido un papel excesivamente protagonista esta temporada, a diferencia de lo que ha ocurrido con el tercer mirobrigense que ha ascendido junto a ellos, el portero Rodri, que ha sido titular indiscutible del equipo que quiere seguir la estela de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.
Precisamente, el Salmantino lució en la celebración de la tarde del domingo unas camisetas en las que hacía alusión a los dos ascensos que ha conseguido en dos años consecutivos, y los que le podrían esperar en el futuro.
Junto a Maza y Exkuy, hay un tercer jugador que ha sumado dos ascensos a Tercera en el intervalo de dos años: Marcial, que también fichó por el Salmantino el pasado verano tras abandonar la disciplina del Ciudad Rodrigo. Marcial fue titular en el duelo de la tarde dominical entre el Salmantino y Navega, anotando uno de los goles de su equipo.