Los tormesinos certificaron el título cuando todavía quedan tres jornadas tras ganarle 0-17 al Ciudad Rodrigo
Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo fueron escenario a la hora de comer del sábado de la certificación por parte del Alevín A de la Unión Deportiva Santa Marta de su título de campeones de la 1ª División Provincial cuando aún restan tres jornadas por disputarse (la competición concluirá el segundo fin de semana de mayo).
Los tormesinos dejaron antes de Semana Santa los deberes 'hechos', al tener nada menos que 10 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, de tal modo que únicamente les restaban por sumar 2 puntos en los 4 partidos que quedaban para certificar el título tras una temporada casi perfecta (sólo han cedido 1 empate en 23 partidos).
A la primera oportunidad que ha tenido, el Santa Marta se ha proclamado campeón matemático, algo que era totalmente previsible que hiciese este fin de semana teniendo en cuenta quién era su rival, el Ciudad Rodrigo, que marcha como colista de la competición tras una dura temporada.
En el duelo de la mañana del sábado (enmarcado en una triple visita de equipos del Santa Marta a Ciudad Rodrigo ?también viajaron los cadetes e infantiles-), los tormesinos se dieron un auténtico paseo en los Campos de Toñete, ganando por 0-17 al Ciudad Rodrigo, con 6 goles en la primera parte y el resto en la segunda.
Con el pitido final del árbitro, se desató la fiesta entre los jugadores del Santa Marta y sus familiares, que descorcharon varias botellas, se realizaron las habituales fotos de celebración, bailaron en corro e incluso recibieron una copa que les habían preparado desde el Club para que tuvieran algo que levantar esta jornada.
Hay que destacar que el Alevín del Ciudad Rodrigo tuvo un noble gesto con el Santa Marta ya que esperó sobre el campo a que se desarrollase toda esa celebración para hacer el pasillo a los ya campeones ligueros según se retiraban hacia los vestuarios de los Campos de Toñete, aunque acabaron por saltar de nuevo al césped para continuar la fiesta.