El salmantino ocupa su puesto como presidente del grupo parlamentario junto al nuevo portavoz
El presidente del partido en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco ocupó este lunes el asiento más preeminente de la bancada popular, como presidente que es del grupo parlamentario y que hasta ahora había dado cobijo a Juan José Sanz Vitorio, portavoz popular antes de los cambios.
Junto a Mañueco se sienta el procurador Raúl de la Hoz, que ha sustituido a Sanz Vitorio en la Portavocía del PP, y al lado de este, su antecesor, que vuelve a ser secretario general del grupo.De esa fila de escaños, la primera en jerarquía del grupo parlamentario popular, salen Rosa Valdeón y Antonio Silván, que estaban en ella en calidad de vicesecretarios del PP regional.
Los dos dirigentes del círculo más cercano a Juan Vicente Herrera ya no forman parte del núcleo duro de la dirección autonómica con Fernández Mañueco. Silván ocupó ayer el escaño situado detrás del de Fernández Mañueco, un lugar con 'visibilidad' política, pero la mudanza parlamentaria de la exvicepresidenta de la Junta la ha llevado hasta la última fila de la bancada popular. Justo en el escaño que ocupaba el expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, trasladado al asiento que tenía asignado Raúl de la Hoz como portavoz del PP en la Comisión de Economía y Empleo, responsabilidad que asume ahora el veterano procurador abulense.
En el lugar de Rosa Valdeón se sienta la zamorana Isabel Blanco, que pasa a la 'fila vip' de escaños como vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Castilla y León. Junto a ella han cambiado de lugar el viceportavoz del grupo, Ángel Ibáñez, y la portavoz adjunta Mar González y mantienen sus escaños los otros dos portavoces adjuntos: Salvador Cruz y Alfonso García Vicente.