CIUDAD RODRIGO | En su interior los perros se podrán mover con libertad, mientras que en los anexos deberán estar atados
El Día de la Mascota que va a celebrar Ciudad Rodrigo el próximo sábado 22 de abril (en la víspera de la Exposición Nacional Canina que también va a acoger la ciudad) supondrá la puesta de largo del nuevo parque canino que ha habilitado el Ayuntamiento en la parte trasera del Valle de San Martín.
Como ya hemos publicado en los últimos meses, este parque canino se ha creado en las inmediaciones de la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, teniendo entre medias un nuevo espacio al aire libre para la práctica del tiro con arco.
Como se puede ver en las imágenes, lo más llamativo del parque canino es que en una de las esquinas se han colocado varios juegos/obstáculos para que se entretengan los perros, como un túnel, un balancín o una pequeña rampa con subida y bajada.
Dentro de ese parque canino ?que está rodeado con vallas de notable altura- los perros podrán moverse con total libertad, sin necesidad de correa, tal y como se especifica en una serie de paneles colocados en el entorno donde se especifica la regulación que tendrán a partir de ahora las diferentes zonas.
Como se puede ver en la imagen inferior, en la zona de jardín con bancos anexa al parque canino, así como en los alrededores de la sala multiusos y del frontón podrá haber perros atados, aunque en la mañana del miércoles todavía se mantenía el cartel que prohibía la estancia de perros en la zona de jardín con bancos. Mientras, en la zona de juegos infantiles, y el entorno de las pistas de tenis, queda totalmente prohibida la presencia de perros.
En los carteles colocados también se indica que los perros potencialmente peligrosos o de gran tamaño deberán llevar bozal independientemente de la zona en que se encuentren. De igual modo, se recuerda la obligación de recoger los excrementos y la responsabilidad que tienen los dueños respecto a sus animales.