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FCC Aqualia, finalista de los Premios Asepeyo a las prácticas preventivas
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descenso de la siniestralidad

FCC Aqualia, finalista de los Premios Asepeyo a las prácticas preventivas

Actualizado 17/04/2017

La empresa recoge la placa conmemorativa en un acto institucional en Salamanca por su proyecto de mejora de la cultura preventiva

FCC Aqualia ha sido finalista en la categoría 'Mejor práctica de gestión de la prevención' en la V Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2016.

José Merino Martín, jefe de Unidad de Gestión Castilla y León Oeste, y Marta B. Ramos, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, han recibido la placa conmemorativa de manos de Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de Asepeyo en Salamanca. Por parte de la Mutua ha asistido también Carlos Hernández, director del centro en Salamanca, y José Javier Piñuela de la Mata, consultor en Prevención.

FCC Aqualia, miembro del Grupo FCC Servicios Ciudadanos y dedicada al diseño y construcción de sistemas de tratamiento, transporte y almacenamiento de agua, ha conseguido esta distinción por su 'Proyecto de mejora de la cultura preventiva en FCC Aqualia', con el que pretende conseguir reducir la siniestralidad a cero o a niveles de incidencia muy bajos.

Tras años de descenso sucesivo del número de accidentes de trabajo con baja tras la adopción de medidas de gestión preventivas, el descenso de la siniestralidad estaba estancado. Con el desarrollo de este proyecto, FCC Aqualia apuesta por asumir como propio el concepto de cultura preventiva en toda la empresa.

El proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales: compromiso, liderazgo, participación/implicación y sensibilización. El objetivo es conseguir un cambio en materia de comportamientos preventivos, del liderazgo, de las responsabilidades y actitudes, y del entendimiento de la prevención como beneficio y necesidad de implicar a todas las personas a todos los niveles organizativos.

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