Cristo Atlético, Zamora y Almazán amenazan el tercer puesto de los blanquinegros con cuatro jornadas para el final de la Liga Regular
La fantástica temporada de Unionistas CF puede poner un broche de oro con su clasificación para los 'play-off' de ascenso. Para ello será necesario vencer en Las Pistas al Cebrereña y al Villamuriel, dos rivales que visitarán de forma consecutiva al equipo de Astu. Seis puntos que le darían de forma matemática su clasificación para las eliminatorias en la lucha por el ascenso.
Ahora faltaría por saber en qué posición afrontaría las mismas. Unionistas es actualmente tercero en la tabla, con 68 puntos. Tiene cuatro más que el Cristo Atlético, ocho más que el Zamora y nueve más que el Almazán. Los tres equipos que realmente amenazan a los salmantinos. El 'goal-average' lo tiene perdido con el Zamora y con el Almazán y ganado con el Cristo Atlético por lo que necesita cinco puntos en cuatro partidos para estar entre los cuatro primeros de forma matemática.
Astu aspira a ser segundo al final de la temporada, pero la derrota en Almazán ha menguado sus opciones de lograr ese segundo puesto y tener un mejor cruce en el 'play-off'. El calendario de Unionistas es bueno. De los cuatro partidos que restan, tres serán en Las Pistas y solo uno lejos de Salamanca, su visita a Astorga, segundo ahora en la tabla.
Las perspectivas son halagüeñas cara a la recta final, pero bien haría Unionistas en no fiarse de unos rivales que darán todo por estar en el 'play-off' de ascenso a Tercera. El cuadro de Astu presenta unos números envidiables después de 34 partidos disputados, siendo el segundo equipos que menos partidos pierde (4), y segundo que menos goles recibe (29).
Por todo esto, los dos próximos fines de semana serán claves para Unionistas. El día 22 de abril recibe a las 17.30 horas en Las Pistas al Cebrereña, un conjunto que está en la parte baja de la tabla, en el puesto 14 con 40 puntos, y que en teoría es inferior a un Unionistas que se ha mostrado fuerte en su feudo. Y una semana después recibe al Villamuriel, antepenúltimo en la clasificación, y que lucha por salir de los puestos de descenso.
A partir de ahí, y siempre que sume los seis puntos, podría pensar en arrebatar el segundo puesto a un Astorga con el que se medirá en la jornada 37 para una después recibir al líder Segoviana, equipo que visitaría Las Pistas sin nada que jugarse al ser ya campeón del grupo VIII de Tercera División.
Foto: Alberto Martín