Las salmantinas, que juegan este martes a las 21.00 horas en la cancha gallega, son favoritas tras la exhibición ofrecida en el pabellón de Würzburg en el primer partido de la semifinal
El Perfumerías Avenida llega a Ferrol con la moral por las nubes y con un solo objetivo, ganar el segundo partido de las semifinales de
Tras tres jornadas de descanso para ambos conjuntos, y con la mente puesta en la preparación de este segundo choque, los técnicos de ambas escuadras esperan lo mejor de sus jugadoras. UniFerrol es inferior a Avenida, pero Miguel Ángel Ortega ya ha advertido a sus jugadoras que el conjunto gallego en su cancha es poderoso y lo ha demostrado a lo largo de la temporada y ante el Gipuzkoa ganando los dos partidos en su feudo.
Las gallegas volverán a fundamentar su juego en Bea Sánchez, que atraviesa por un gran momento de forma y que fue la mejor en la pista salmantina. Además el UniFerrol, que tendrá a una animosa afición a favor, tendrá como principales bastiones para derrotar a las charras a Shacobia Shaunte Barbee, Ana Begoña Calvo, María Pérez, Patricia Cabrera y Ana Suárez. Serán las jugadoras donde se asiente el juego del equipo gallego cuya intención no es otra que trasladar la serie a Salamanca el próximo viernes. Para ello deberán derrotar a un Avenida que no quiere perdonar. Con un poderoso equipo que se fundamenta en su gran defensa, dejó en 45 puntos a Ferrol en el primer partido, espera resolver la serie en la pista ferrolana.
Para ello sus pilares básicos, Silvia, Elonu, Givens, Milovanovic y De Souza, deberán estar concentradas para que no sean sorprendidas. El único temor del técnico es que la relajación se apodere de unas jugadoras que se sienten mejores, si bien hay que demostrarlo en la cancha.
Las claves del partido serán las defensas que realicen ambos conjuntos y la intensidad de las mismas, el rebote y por supuesto los porcentajes de lanzamientos desde la línea de 3 puntos.
Foto: FEB