CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Ambos grupos están compuestos por 45 niñas y juntas, a base de esfuerzo e ilusión, han logrado ya varios reconocimientos a nivel local, regional y nacional
Desde que en 2013 la idea de 12 niñas se fraguara en una realidad y juntas pusieran en marcha el Club Twirling Carbajosa, muchas vivencias han pasado por esas mentes soñadoras. En sus comienzos, se dedicaban a entrenar con la poca información y práctica que tenían en aquel entonces de lo que era el deporte del twirling, siempre de la mano de Tere Pérez, su entrenadora.
En la actualidad este club cuenta con 45 componentes de las cuales ya entran en competición unas 15 de ellas. Los demás componentes se forman en los ensayos para poder llegara a esas competiciones. "En este club, dado nuestro poco tiempo en este mundo del twirling, competimos en categorías C ya habiendo conseguido algunos premios algunos primeros puestos en individuales, parejas y grupos en competiciones regionales, también algunos terceros en campeonatos nacionales", explica la entrenadora.
El alma de este club es la deportividad y disfrutar de lo que hacen por encima de todo, ya que para ellas los premios son secundarios. "Como bien dice rivales en la pista pero amigos fuera de ella y para siempre, lo más importante aquí es el compañerismo", añade.
Para este grupo de casi medio centenar de niñas, hacer twirling es soñar con los pies, y en eso se pasan horas y horas de entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo del municipio.
Por otro lado, en ese mismo contexto, Tere Pérez, trabaja con el Club Majorettes Salamanca, que se creó en el 2015 bajo ese nombre pero sus componentes llevaban entrenado con otro nombre muchos años antes, y algunas de ellas tienen experiencia de 10 años moviendo un bastón.
Este grupo de jóvenes es uno de los pocos clubs de majorettes federados para poder competir a cualquier nivel y que han obtenido muchos reconocimientos como la Medalla de Oro en 2015 como campeonas de España en modalidad de Parade. El club cuenta con 45 componentes de las cuales ya compiten unas 22. Este club, aparte de competir hacen desfiles y exhibiciones por todo el territorio español y disfruta de un compañerismo único, y en eso piensan seguir durante muchos años, con la música y el baile como verdadera pasión.