Los 114 corredores tuvieron que afrontar el exigente trazado en cuanto a la orografía, con una dificultad técnica media y con un total de 12.770 metros de recorrido
Organizada por el Ayuntamiento de Candelario y
Desde
Trazado que discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas, que da nombre a la prueba, y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.
Esta carrera, con un desnivel acumulado de 800m, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.
Los más rápidos en completar esta prueba fueron, en categoría masculina, el corredor de
Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, Absoluta, Senior, Veterano A, B, C, D y Locales y entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.
Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejal de deportes, Pablo Antonio Hernández y José Antonio Bermejo y
Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html