"Para mí el mayor mérito fue quedar segunda de la clasificación general mixta", dijo la salmantina, tras un magnífico torneo
El pasado fin de semana se celebraron en Valladolid los Campeonatos de Castilla-León de Ajedrez en las categorías sub-8 y sub-10. Fue una jornada de mañana y tarde donde los más pequeños jugaron un total de 6 partidas para decidir el entorchado.
En la categoría prebenjamín en la que la escuela salmantina de ajedrez contaba con su única representante, Celia Sánchez se proclamaba campeona de Castilla y León en categoría femenina y la alegría no pudo ser mayor. Celia ganó el premio a la mejor jugadora, proclamándose Campeona de Castilla-León femenina.
"Para mí el mayor mérito fue quedar segunda de la clasificación general mixta", dijo, detrás del único que la derrotó tras las seis partidas, el leonés Iván Muñoz, que a la postre se proclamó Campeón de Castilla-León masculino.
Estos dos jugadores serán los representantes de Castilla-León en el Campeonato de España que se celebrará en Salobreña a finales de junio del presente año. Enhorabuena a Celia que con su tesón y horas de dedicación obtiene un reconocimiento tácito a su trabajo en el tablero.