SERRADILLA DEL ARROYO | Se trata de una de las representaciones más singulares de toda la provincia salmantina
La comarca de Ciudad Rodrigo tendrá en la mañana del Viernes Santo una de sus citas más especiales de todo el año fuera de las fiestas de los pueblos: la representación de La Pasión en el municipio de Serradilla del Arroyo.
Como ocurre cada año desde hace más de tres décadas, los vecinos se volcarán con la representación, participando en la misma de forma directa un centenar de vecinos, según apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad. Ellos se encargarán de ir recreando la Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, el Prendimiento, la Crucifixión o el Entierro.
Según resaltan desde el Ayuntamiento, los momentos de "mayor pasión y dolor" son los de las Tres Caídas, momento en que los maderos de la cruz "resuenan entre el silencio de los asistentes al caer al suelo".
El Consistorio destaca que la Diócesis de Ciudad Rodrigo considera que la Pasión de Serradilla es, por el dramatismo, dedicación, devoción y entrega, "la más fiel representación de la Pasión de Cristo, siendo una de las más singulares de la provincia y la más antigua de la Semana Santa salmantina".
La representación de la mañana del Viernes Santo comenzará a las 12.00 horas.