CIUDAD RODRIGO | El convenio tiene una vertiente social y otra de impartición de cursos formativos, empezando por el manejo de desfibriladores
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha firmado un nuevo convenio con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja por el cual el Consistorio aportará a la entidad social 7.500? al año.
El nuevo convenio se dio a conocer en un acto desarrollado en la mañana del martes en la sede de Cruz Roja, en el cual el concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández Chanca, explicó que el Ayuntamiento ya mantenía un convenio con Cruz Roja, pero éste se limitaba al despliegue de servicios preventivos en citas deportivas de relevancia y otros grandes eventos de concentración de público.
El convenio firmado ahora (que se irá prorrogando año a año) tendrá dos vías de acción. Por un lado, el apoyo a los programas de carácter social que desarrolla Cruz Roja, que según se ha especificado en el convenio, queda comprometida a atender a la población de Ciudad Rodrigo que se acerque a sus instalaciones, así como a aquellas personas que lleguen derivadas del Ayuntamiento o de los CEAS.
La parte más novedosa del convenio es el desarrollo de un programa formativo anual por parte de Cruz Roja, que en este 2017 se centrará en varios cursos para aprender a manejar los nuevos desfibriladores semiautomáticos colocados en varias instalaciones deportivas. Estos cursos, de 8 horas de duración cada uno, tendrán lugar el 23 y 24 de mayo, el 20 y 21 de septiembre, y el 14 y 15 de noviembre.
En palabras del presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, con este nuevo convenio se "respalda el trabajo diario de la Asamblea a través de un apoyo económico". Para Carlos Fernández Chanca, con el convenio "se fortalece la atención ciudadana, se apoya la labor de Cruz Roja en el municipio, y se refuerza el tejido asociativo de la ciudad", algo en lo que se quiere "seguir avanzando".