Durante su estancia en la ciudad, acompañados por un guía profesional de turismo local, visitarán los espacios patrimoniales, culturales y religiosos de la ciudad
El Grupo Ciudades Patrimonio, al que pertenece Salamanca, ha promocionado a las 15 ciudades que forman la red en el mercado emisor portugués a través de la feria de turismo Mundo Abreu, que se ha celebrado este fin de semana en Lisboa en el recinto FIL Feira Internacional de Lisboa del Parque das Nações.
Las Ciudades Patrimonio han contado con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, desde el que la técnico de Turismo del Grupo ha facilitado material promocional y ha atendido numerosas consultas tanto de profesionales como de público final interesado en los destinos culturales de la red.
El mercado portugués
España se sitúa entre los destinos internacionales preferidos para el mercado portugués. En el año 2016 nos han visitado cerca de 2 millones de turistas portugueses, lo que representa un crecimiento del +15,1% respecto al año anterior. También mostraron un avance el gasto (+15,8%) y las pernoctaciones hoteleras (+9,8%). La principal motivación de los visitantes portugueses a nuestro país es el ocio y la cultura (65%), aunque los viajes de negocios también cobraron especial relevancia llegando a encabezar el ranking como mercado emisor en peso relativo (19%). La visita a ciudades figura entre sus principales actividades en nuestro país (43%), según datos de Turespaña.
Aunque la situación económica real podría influir en la evolución del mercado, los principales indicadores pronostican que la tendencia positiva se mantenga para los próximos meses.
Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.
Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas en mercado de origen en Perú, Argentina, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia y Polonia , a lo largo del año está previsto participar en las principales ferias del sector como el Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de