El Ayuntamiento prima a los ganaderos con 70 ? para gastos de transporte
Tras el éxito de la edición 2016, la que supuso su recuperación tras más de 30 años desaparecida, la Feria Ganadera de Pascua de Vitigudino cierra estos primeros días de abril la inscripción de ganado para acudir a este certamen que tendrá lugar mañana, Martes Santo.
Se trata de una feria dispuesta para la venta de ganado, sin concursos ni exposiciones, es decir, una convocatoria perfecta para los profesionales del sector, como quedó demostrado el año pasado. A este respecto cabe añadir que tampoco se lo ponen fácil acudir con ganado debido a las exigencias sanitarias para movimientos, "por eso, el Ayuntamiento primará con 70 euros a los ganaderos que acudan con varias reses", señalaba el concejal de Ferias, Pepe Cordobés.
Según el edil, "interés hay muchísimo por venir, pero debido a los requisitos sanitarios muchos no vendrán, incluso ganaderías importantes. Si no fuera el problema de los saneamientos no habría un hueco en la feria, este año nos ha perjudicado por unos días la feria que se celebraba a primeros de marzo en el recinto ferial de Salamanca, por eso tengo la certeza de que en agosto no faltarán en Vitigudino".
En el momento de elaborar esta información se encontraban reservados seis corrales para equino en el exterior, una de las novedades, pues el año pasado no hubo caballos. También en el exterior, se encuentran ocupados los 20 corrales centrales, y en el interior de la nave únicamente permanecen libres algunos corrales para vacuno, pues ya están reservados 12 corrales de ovino.
En total se esperan más de 150 cabezas, en bovino de las razas Aberdeen-Angus, Charolés, Avileña, Morucha, Limusine y Blonda. En ovino no faltarán Assaf, Merina, Churra, Romanov y Lacón.
Como recordaba Pepe Cordobés, "esta es una feria para la venta de ganado y el año pasado se vendió. Este año esperamos ganaderos de Golpejas, Carrasco, Majuges, Barceo, Villargordo?