El Ciudad Rodrigo cae en casa del colista dejando escapar una ocasión de oro para haber ganado un poco de tranquilidad
Por aquellas casualidades de la vida, el regreso a Miróbriga del rodaje de la película 'futbolera' Que baje Dios y lo vea se ha acabado produciendo exactamente en el mismo punto futbolístico en el que concluyó el rodaje principal desarrollado el pasado mes de noviembre.
Si el día después de concluir aquellas primeras grabaciones el Ciudad Rodrigo recibió en casa al Navega, el rodaje de la película ha regresado a la ciudad justo en el fin de semana en el cual a los mirobrigenses les tocaba devolver la visita al equipo capitalino, que marcha colista (a la misma hora del partido se estuvieron rodando algunas escenas adicionales en el foso).
Y si en aquel partido de ida ?marcado por la lluvia- la crónica llevó por título el nombre de la película por el sorprendente desenlace que tuvo (con una repentina goleada local cuando nada lo hacía sospechar), en este partido de vuelta ?jugado en una tarde muy calurosa- no puede menos que llevarlo también, en este caso por el global de la situación y por no haber conseguido transformar ninguna opción dentro del amplio carrusel de intentonas de la segunda parte.
El caso es que de cara a este derby en la tarde del Domingo de Ramos todo pintaba 'favorable' para el Ciudad Rodrigo, por medirse al equipo menos goleador y más goleado, que venía de 3 derrotas y 1 empate y que tenía 3 bajas por sanción, pintando especialmente bien por la propia trayectoria de los mirobrigenses en las últimas semanas, que les permitía tener toda una ocasión de oro para, en caso de ganar, dar un pequeño salto (se habrían distanciado del Laguna y habrían superado al Onzonilla) que permitiese afrontar el tramo final de liga con un pequeño 'colchón'.
Sin embargo, esa ocasión de oro no se pudo aprovechar y la particular 'Pasión' de los mirobrigenses continuará en su máxima expresión tras la Semana Santa tras hacer saltar las quinielas el Navega, para el que también es cierto que este triunfo era absolutamente imprescindible si todavía quieren soñar con la salvación (ahora están a 7 puntos cuando restan 15 por jugarse). De momento, esta victoria, unida a la derrota del Fresno de la Ribera, les permite dejar de ser colistas.
Si para el desenlace de la primera vuelta hubo que esperar a los minutos finales, en este encuentro de la tarde del Domingo de Ramos todos los goles se concentraron en un pequeño intervalo de 6 minutos en el ecuador del primer tiempo. Con tantos minutos por jugarse, el Ciudad Rodrigo confiaba en acabar rascando algo (más aún con aquel buen recuerdo final de la ida), pero, aunque se intentó y los mirobrigenses se vaciaron, no fue posible, cosechando una dolorosa, y en cierto punto inesperada derrota.
Al menos el goal-average particular entre ambos queda a favor del Ciudad Rodrigo, aunque si se tuviese que llegar a mirar sería una mala noticia para los mirobrigenses.
[LA FICHA | NAVEGA 2 ? CIUDAD RODRIGO CF 1]
Regional de Aficionados (Gr. B) | J29 | Campo Vicente del Bosque (Salamanca)
Navega 2: Alberto, Daniel, Medin, Jonathan, Javier, Héctor, Raúl, Rubén (85' > Jesús), Hierros (70' > Pablo), Benito (70' > Diego) y Jaime
Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adrián Gallego, Jaime (73' > Adrián Vicente), David Risueño, Rubén, Javi Moríñigo, Gabri, Dani Crespo (78' > Adri), Víctor, Alberto García y Alberto Martín
Goles: 1-0 Hierros (24'), 2-0 Hierros (27'), 2-1 Gabri (30')
[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]
En un derby con tanto en juego, ambos equipos tomaron sus precauciones y la primera parte fue bastante parca en ocasiones, no llegando la primera gran oportunidad hasta el 10', de la mano de los mirobrigenses, cuando Alberto Martín estrelló el balón en el larguero.
Por parte local, tras un centro sin demasiado peligro en el 16', su primera gran oportunidad fue precisamente con la que lograron estrenar el marcador en el 24'. Fue tras un saque de banda casi al lado del córner que colgaron al área donde un jugador lo mandó de cabeza al fondo de la red.
El Ciudad Rodrigo casi ni se había recuperado del golpe cuando llegó el segundo gol en el 27', en este caso tras una jugada algo embarullada en la que no se logró despejar el balón, culminando con un tiro raso que entró ajustado al palo, confirmando que los mirobrigenses han cambiado el paso en lo que a goles encajados se refiere en el nuevo mes: tras encajar sólo 2 en 4 partidos en marzo, ahora llevan 4 goles en los 2 partidos de abril frente a rivales en teoría menos duros.
Al menos, los mirobrigenses tardaron poco en recortar diferencias, gracias a una jugada conducida por Risueño quién se la pasó a Gabri, que se la puso por alto al portero donde éste no pudo llegar.
Quedaba un mundo por delante por lo que podía pasar cualquier cosa, teniendo el Ciudad Rodrigo dos opciones más en lo que quedaba de primera parte. En el 33', Alberto García botó una falta desde casi el medio del campo que llegó a rematar Risueño de cabeza marchándose el balón alto por poco, mientras que un par de minutos después Rubén envió un balón desde atrás a Alberto García, que llegó a la línea de fondo desde donde sacó un centro que no encontró quién lo rematase.
De vuelta de vestuarios, las primeras intentonas también fueron de los mirobrigenses, pudiéndose reseñar una falta botada por Alberto García en el 51' y un disparo de Alberto Martín en el 54' que se marcharon ambos fuera. Mientras, por parte local, su primer remate de este período fue un tiro lejano en el 57'que también se marchó lejos de los tres palos.
Las siguientes opciones fueron a balón parado, comenzando al minuto siguiente por otra falta de Alberto García despejada por la defensa del Navega, que en el 62' tuvo un lanzamiento desde ¾ de campo que se marchó alta.
La ocasión más clara del Ciudad Rodrigo en este segundo período fue posiblemente la que tuvo Alberto García en otra falta en el 64', cuando hizo un remate que el portero sacó con una gran mano a córner (cuyo lanzamiento no encontró rematador). Cuatro minutos después, el portero se anticipó a un centro antes de que pudiese llegar Alberto Martín.
Tras tener los locales un córner en el 71' que atrapó Pepo, el Ciudad Rodrigo continuó intentándolo a balón parado, pero la defensa del Navega seguía atenta para despejar bien. La siguiente gran opción fue en el 82', con otra falta de Alberto García, en este caso desde el lateral del área, que despejó bien el guardameta de puños.
Al Ciudad Rodrigo se le iba acabando el tiempo, pero al menos seguía a un gol, gracias también a que Pepo hizo una buena parada en el 85' en el último disparo claro de los locales.
Con el tiempo en contra, el Ciudad Rodrigo se volcó en conseguir el empate, pero no hubo suerte con ninguna de las ocasiones que se generaron al final: en el 87', hubo un córner que remató Víctor alto por poco; al minuto siguiente, Adri hizo un centro que no encontró rematador; en el 89', Alberto García botó una falta que se marchó alta por poco, y como cierre, en el descuento, Javi Moríñigo centró un balón que no pudo rematar bien Víctor, con lo que se certificó la derrota de los suyos.
[LO PRÓXIMO]
El Senior del Ciudad Rodrigo recibirá el fin de semana del 22 y 23 de abril al Peñaranda de Bracamonte.