Las inscripciones, gratuitas, tendráN que realizarse antes del 22 de abril para la primera actividad con la obra 'Escarlatina, la cocinera cadáver'
La librería Santos Ochoa inicia una nueva actividad para jóvenes lectores de 8 a 11 años: un Club de Lectura Infantil en el que, tras leer un libro, los más pequeños se reunirán para ponerlo en común y comentarlo en un taller. "Hablaremos de los personajes, de la trama y de aquellos detalles de la historia que más nos han gustado, o menos. Así enriquecemos la experiencia con las opiniones de los demás y descubrimos que cada libro tiene distintas lecturas, alguna enseñanza y muchas cosas que compartir". La primera actividad será el sábado, 6 de mayo, a las 12.00 horas, realizando las inscripciones, gratuitas, en la librería antes del 22 de abril. La primera obra será 'Escarlatina, la cocinera cadáver'.
¿Cómo funciona el club? Cada mes propondremos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar podrán inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reuniremos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también podrán asistir los padres que lo deseen.
El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa estará dirigido por María Aniceto, librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.
'Escarlatina, la cocinera cadáver', de Ledicia Costas
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015. Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.
Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.