El presidente, Javier Iglesias, visita los trabajos realizados y las nuevas obras que acaban de iniciarse para arreglar la carretera de la pedanía
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy las obras de mejora de la carretera de acceso al municipio de Arapiles desde la autovía y también los trabajos que se acaban de iniciar para el arreglo de la carretera de acceso a la pedanía de Las Torres y que suponen una inversión cercana a los 160.000 euros por parte de la institución provincial.
El arreglo de la carretera DSA-106 de acceso al municipio de Arapiles desde la A-66, que afecta un tramo de aproximadamente un kilómetro, concluyó el año pasado y ha contado con una inversión de 76.000 euros. Los trabajos que se realizaron han permitido el ensanche de la vía, que ha pasado de 4,5 metros a 6,20 metros, el refuerzo del firme con dos capas de aglomerado y la mejora de la señalización de una carretera que soporta un tránsito de unos 400 vehículos al día. "Ahora es una carretera más ancha y perfectamente dotada de las señales adecuadas para mantener la seguridad vial en el acceso al núcleo de población de Arapiles", ha subrayado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Además, la Diputación Provincial ha destinado otros 78.000 euros para arreglar el acceso por carretera a la pedanía de Las Torres, unas obras que acaban de iniciarse y que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán finalizadas antes del verano. Javier Iglesias ha señalado que "Arapiles es un buen ejemplo de lo que está haciendo la Diputación en el conjunto de la provincia de Salamanca" y ha añadido que "actuaciones como estas son visibles por los ciudadanos y con ellas hacemos bueno ese compromiso con el medio rural para que todas las personas que deciden vivir en municipios más pequeños tengan todos los servicios posibles y una calidad de vida del siglo XXI".