"Continuaremos con la presión, para que la paralización del proyecto sea definitiva, no lo querríamos para nuestro territorio y tampoco lo queremos para Salamanca"
El senador por Compromis, Carles Mulet, ha visitado Salamanca este jueves para explicar las iniciativas que ha llevado a cabo contra la mina de Retortillo, al tiempo que ha podido visitar la zona. En este sentido, explicaba que ha pedido documentación al Gobierno sobre este caso, además de realizar preguntas parlamentarias, que no han sido contestadas, y exigir la actuación del Ejecutivo.
Mulet recordaba que Equo ha realizado iniciativas similares en el Congreso, pero que el PP y el PSOE no las han hecho en el Senado. Por eso Compromis ha decidido dar voz a un colectivo que no la tiene en la Cámara Alta. "Continuaremos con la presión, para que la paralización del proyecto sea definitiva, las fotos de la tala de encinas nos conmueven, no lo querríamos para nuestro territorio y tampoco lo queremos para Salamanca", argumentaba.
Aprovechando este viaje a la provincia charra se han podido conocer de primera mano las inquietudes y peticiones de la Plataforma Stop Uranio, a la que seguirán ayudando.