Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca contará con 53 millones de euros procedentes de los Presupuestos 2017
X
INVERSIÓN EN LA CAPITAL Y PROVINCIA

Salamanca contará con 53 millones de euros procedentes de los Presupuestos 2017

Actualizado 05/04/2017
Higinio Mirón

Infraestructuras ferroviarias y el final de la construcción de la A-62 hasta Portugal serán dos de las propuestas para el presente ejercicio

La provincial salmantina recibirá para este ejercicio 53 millones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Lo más importante sin duda serán las inversiones en la autovía A-62 desde Fuentes de Oñoro hasta Portugal, con lo que quedaría cerrada dicha vía, así como la electrificación de la línea ferroviaria también hasta Fuentes de Oñoro y las reformas en la línea ferroviaria desde Madrid a Ávila y la eliminación de pasos a nivel hasta Salamanca.

La inversión que realizará el Estado en la autovía ascenderá a casi 7 millones de euros y otros siete a la conservación de las principales carreteras que pasan por la provincia, mientras que Adif va a destinar 2 millones de euros para comenzar la electrificación de la vía férrea desde la capital salmantina hasta Portugal.

Otras inversiones serán los 1,4 millones para actuaciones en la seguridad vial, 100.000 euros para el almacén de Tejares del Centro de la Memoria Histórica, 300.000 para la mejora del paseo fluvial en la ciudad, poco más de un millón para el Centro del Láser y 200.000 euros para concluir la fachada de la Casa de las Conchas.

También destacan las inversiones pensando en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, sobre todo en rehabilitaciones, o las mejoras de la muralla de Ciudad Rodrigo y el convento de Las Carmelitas en La Alberca.

Comentarios...