El diputado socialista, David Serrada, acusa al PP de realizar "ingeniería presupuestaria para engañar a los salmantinos"
"Unos presupuestos muy malos que vuelven a repartir miseria para Salamanca". Así ha calificado el secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, los Presupuestos Generales para Salamanca, los 53 millones de euros que recibirá esta provincia "que necesita inversión" para hacer frente a problemas como el de la despoblación. Pablos ha destacado que la inversión, tanto por habitante -119 euros frente a los más de 1.000 de Zamora- como por territorio, que recibirá Salamanca vuelve a ser "inferior a la media de Castilla y León y muy inferior a la media de España". Además de escuchar las demandas de los diferentes colectivos y a los agentes sociales para presentar las enmiendas, "miraremos con lupa qué va hacer el PP y las enmiendas que presentará Ciudadanos".
En la misma línea, el diputado en el Congreso, David Serrada, los ha calificado de "indecentes y antisociales" con 11 millones menos de inversión para esta provincia. Pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas salmantinos y "migajas" destinadas a gasto social que se destinarán a la Ley de Dependencia, ya que "ni siquiera se cubre la demanda de una sola comunidad como la de Andalucía", explicó, añadiendo que a los recortes en la investigación, se suma más "miseria" para las becas de miles de universitarios.
Por partidas, Serrada ha indicado que el PP ha hecho "ingeniería presupuestaria para engañar a los salmantinos" alargando el plazo de finalización de las obras de electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro con una inversión "muy reducida". Donde no se contempla inversión alguna, manifestó Serrada, es en el Juzgado de Salamanca, a pesar de las quejas del juez decano, por el hecho de que una mujer víctima de violencia machista no pueda evitar encontrarse en las dependencias con su agresor, como tampoco en las comisarías de Béjar y Salamanca. Sí se contempla invertir en obras del cuartel de la Guardia Civil, pero comenzarán en 2018.
En cuanto a la conexión norte, ha hecho referencia a una enmienda presentada hace tiempo por el PSOE relacionada con el acceso a las carreteras de Cáceres, Madrid y Valladolid, cuya partida sigue abierta "pero no hay un solo euro de inversión". No hay ningún beneficio ni motivo para votar al PP", aseguró el diputado socialista.
Fotos: Alberto Martín